jueves, enero 27, 2022

Juguetes seguros y apropiados para la edad en la lista de regalos navideños.

No te pierdas

En la última parte del año, a medida que se acercan las campañas de Navidad y Reyes Magos, las instituciones, y especialmente los grandes supermercados, comienzan a publicitar y llenar sus estanterías de juguetes. Son muchos los consumidores que optan por potenciar sus compras navideñas para no dejarlas para el último minuto. Por ello, como parte de la campaña de control de producto industrial, es en esta época del año que la Dirección General de Consumo intensifica su campaña de seguridad y etiquetado de juguetes, con personal de inspección centrado en el control de la colocación de juguetes. en el mercado si la venta en las instalaciones cumple con los requisitos de seguridad prescritos por la normativa del sector.

Esta campaña de inspección se ha desarrollado durante la segunda mitad del año en ocho provincias andaluzas y el personal de inspección del Servicio de Protección al Consumidor de cada delegación territorial del Ministerio de Salud y Familia se encarga de su ejecución, así como del control en el mercado casi 500 juguetes, además de tomar 132 muestras para análisis de laboratorio, para verificar que cumplen con las normas de seguridad. La inspección del consumidor de juguetes se enmarca en campañas de control de productos industriales, y busca sobre todo la protección de la población más vulnerable, a saber, niños y niñas, a quienes van destinados los juguetes.

Requisitos de control del personal de inspección, tales como marca CE, indicador de seguridad obligatorio, por el cual la entidad de producción responsable confirma que el juguete cumple con los requisitos de la Unión Europea, marcado producto o la indicación correcta instrucciones, advertencias – como, por ejemplo, que el juguete se utiliza bajo la supervisión directa de un adulto -, precauciones, consejos o recomendaciones sobre el uso y mantenimiento seguro del producto.

En 2020, la inspección del consumidor realizó un total de la inspección de juguetes. 471 actuaciones, de las cuales 99 no cumplieron y se tomaron 68 muestras, de las cuales 24 no cumplieron con el etiquetado o la seguridad.

En cuanto a defectos de etiquetado revelado, señala que el 3,58% no aparece en el juguete, embalaje o documento de acompañamiento, Dirección fabricante; 4.03% en juguetes que no están destinados a niños menores de 36 meses, el producto no lleva símbolo gráfico de restricción de edad o la advertencia «no apto para menores de 36 meses», o «no apto para menores de tres años»; 6,02%, sin indicación de peligro específico que se aplican medidas cautelares; en un 6,53%, es decir advertencias No son claramente visibles y legibles, fácilmente comprensibles y precisos en el juguete, en la etiqueta o el embalaje adjuntos y, en su caso, en las instrucciones de uso que acompañan al juguete; finalmente, en un 10,34%, cada advertencia no está precedida por la palabra «ADVERTENCIA» o «ADVERTENCIAS».

En cuanto a las pruebas realizadas a los juguetes en el laboratorio, descubrieron violaciones que afectó la seguridad de los productos, razón por la cual 15 de ellos ingresaron Red de alerta de productos de consumo, con el fin de continuar su retirada del mercado.

Es necesaria una campaña de inspección para comprobar la seguridad de los juguetes puestos a la venta, y desde la Administración General de Consumo, antes de Navidad, se recuerda a todas las familias una serie de recomendaciones básicas antes de cualquier compra y después de la compra del producto. . Por un lado, se aconseja la compra. juguetes adecuados a la edad de niños y niñas y ejercitar un supervisión especial con aquellos juguetes destinados a niños menores de 3 años. Siempre que sea posible, es recomendable probar el juguete antes de comprarlo.

Además, es mejor apostar por la calidad y no tanto por la cantidad, Teniendo en cuenta que el exceso de juguetes aburrirá y distraerá a los niños, teniendo en cuenta que es importante que los niños y niñas se diviertan y aprendan con el juguete.

Para su compra, el consejo principal es planificar con anticipación encuentre mejores ofertas y precios. En la última parte del año, con el período navideño a la vista, puedes encontrar publicidad generalizada y repetitiva, a veces agresiva (especialmente en la televisión), y no debes dejarte impresionar ni seducir. Se recomienda comparar precios en diferentes instalaciones y apueste por una tienda local o cercana.

El consumo encaja

Para cualquier duda o consulta sobre el consumo, los ciudadanos pueden dirigirse a Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento para consumidores y usuarios, impulsado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Es un servicio multicanal al que se puede acceder de forma continua a través del número de teléfono 900 21 50 80, página www.consumoresponde.es, correo electrónico consumerresponde@juntadeandalucia.es y perfiles en Twitter (@consumoresponde) y Facebook (www.facebook.com / consumerponde).

También se puede obtener asesoramiento de los servicios provinciales de protección al consumidor de las delegaciones territoriales de salud y familia presentes en todas las capitales de provincia, así como en las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) y en las organizaciones de consumidores y usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − quince =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta