jueves, enero 27, 2022

Jesús Aguirre señala que los presupuestos 2022 protegen «la atención sanitaria pública, universal y de calidad»

No te pierdas

Consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, presentó en el Parlamento el Proyecto de Presupuesto del Ministerio de Salud y Familia para 2022, que definió como “el presupuesto histórico de una gran vocación social, que protege la asistencia sanitaria pública, universal y de calidad«.

En particular, estos elementos se asignan 12,9 mil millones de euros Al Ministerio de Salud y Familia, al que representa 29,4% del presupuesto total de la Junta de Andalucía. “Respecto al año anterior, se destinan 1.128 millones de euros a la asistencia sanitaria, lo que supone un incremento del 9,58% respecto al año pasado y del 31% respecto a 2018”, defendió Aguirre, que apunta que “el último gobierno socialista en el De la misma forma, el consejero afirmó que “Hunt Andalucía destina el 7,4% del PIB al gasto sanitario, mientras que en 2018 solo fue del 6,1%”, ya que gasto sanitario per cápita de 1.524 euros en el presupuesto de 2022.

Del monto total, 11.800 millones están destinados a SAS, que invierte 36,5% en atención primaria y 63,5% en atención hospitalaria. En cuanto a las agencias de salud y EPES, el presupuesto es de 817 millones de euros, un aumento del 14,6%.

Para el portador de la salud y la familia «Este presupuesto ofrece calidad y estabilidad en el empleo de los trabajadores de la salud, que en esta convocatoria aumentó en más de 7.000 trabajadores, y nos marcamos la meta de estabilizar otros 10.000 expertos. , redujeron sus condiciones y volvieron inseguro su empleo «.

En ese sentido, ha precisado con detalle que en este presupuesto se ha destinado una partida de 74,8 millones de euros para completar el proceso de mejora estructural de las prestaciones de los trabajadores sanitarios «aumentando las tasas de guardia, noche y festivos y ampliando la exclusividad». . En general, los gastos de personal en el presupuesto de 2022 se asignan al SAS 5.685 millones de euros en costes de personal, «que es casi la mitad del presupuesto», agregó.

Inversiones

En cuanto al capítulo de inversiones, Aguirre lo dijo «las cuentas garantizan las inversiones en sanidad y la transformación digital de la sanidad andaluza» con una inversión de 435 millones, 307 millones más que en 2018. Del total de inversión en este capítulo, 108 millones se destinarán a equipos de alta tecnología.

En cuanto a proyectos más destacados, el asesor señaló que para la provincia Almería está prevista la construcción del Hospital de Roquetas con más de 33 millones de euros; el edificio de ambulancias del hospital de Torrecárdenas con casi 7 millones de euros; el inicio de la construcción de un nuevo edificio de nefrología y administración en el Hospital La Inmaculada y el inicio de la operación del nuevo Centro de Salud de Benahadux.

En caso de que sí Cádiz, el nuevo Centro de Salud de Rota; finalización del Centro de Salud de Camposoto; Centro de Salud Vejer de la Frontera; inicio de los trabajos del proyecto del Día del Hospital de Oncología en el Hospital Punta Europa; ampliación del Centro de Salud Mentidero; el departamento de neurorrehabilitación del Hospital San Carlos y las mejoras del Hospital de Jerez y La Línea, entre otras

Él Córdoba, señaló los nuevos centros de salud de Montoro y Bujalanca; el nuevo edificio de consultas externas del Hospital Reina Sofía; la ampliación del Hospital de Montilla y el equipamiento del Hospital de Palma del Río, con una dotación de 6,5 millones de euros.

Él Granada, además de numerosas mejoras en varios hospitales de la provincia, se invertirá en CARE de Órgiva; el proceso se iniciará en los nuevos centros de salud de Barriada de la Juventud, Casería de Montijo, Albuñol, Albolote, Salobreña y Guadix; Se están planteando reformas en los centros de La Zubia, Ugijar, Cadiar, así como el traslado del de Alhedín y la clínica local de Benaudella.

Él Huelva, inicio de los centros de salud de Aracena, Galarosa y Molino de la Vega y HARE Condado (La Palma-Bollullos). En el caso del nuevo hospital materno-infantil, recordó que «el colectivo popular hará una modificación a este presupuesto por 6 millones de euros, que será aceptada».

Él Jaén, destacó los nuevos centros Mancha Real y Alcalá la Real; la reforma del Centro de Salud de Villacarrillo y del antiguo Hospital de Andújar, así como diversas actuaciones en hospitales como la UCI del Hospital San Agustín.

Él málaga, ampliando y equipando el Hospital Costa del Sol con más de 43 millones; desarrollo de un proyecto para el tercer hospital con 9,5 millones de euros; inicio de proyectos CARE y centros de salud El Palo, Los Pacos; adecuación del Centro de Trastornos de la Conducta Alimentaria y Comunidad Terapéutica de Guadalmedina en el Hospital Civil; una ambulancia y una sala de diagnóstico en el Hospital de Antequera y diversas inversiones en hospitales.

Finalmente, adentro Sevilla Se destacaron 40 millones para el antiguo hospital militar de Sevilla y 11 millones para la adecuación del hospital de La Cartuja como maternidad del hospital Virgen Macarena; reforma de cuidados intensivos en el Hospital de la Merced; diversas reformas en el Hospital de Valme por valor de 2 millones de euros y los nuevos centros de Almadén de la Plata y Santiponce.

Otros juegos

En su intervención, Jesús Aguirre también describió con detalle los objetos destinados a “fortalecer los cimientos nueva asistencia sanitaria social y que proporcionan, entre otras cosas, un importante incentivo para las Comunidades Terapéuticas a través de una inversión prevista de 900.000 millones de euros ”. Esta aportación se traducirá en un aumento de espacio, una reducción de las listas de espera, un aumento de los costes de 49 € a 63 € por día o patología, entre otras cosas.

En temas sociales y de salud, también destacó la implementación Plan de choque de salud mental, involucrando a más de un centenar de profesionales sanitarios para este servicio e impuso Plan de acción de prevención, atención y posprevención del suicidio.

Agregó, además, que “este presupuesto consolida la transformación de los servicios de salud pública al promover una Ley integral de salud fortalece la coordinación y nos permite atender emergencias sanitarias y de salud pública «.

En política Familias, el consejero ha afirmado que “estos conceptos incluyen la dotación de 51,4 millones de euros para la atención de la primera infancia, que repercutirá en la plena implantación del nuevo modelo de concierto social, en el aumento de la asistencia de menores a este servicio y en la subida del precio unitario por sesión a 28 euros con una media de 8 sesiones al mes por menor asistente ”. «En definitiva, este presupuesto significa más atención a estos niños, mejor atención y mejores condiciones laborales para los profesionales», agregó. De igual forma, las cuentas de estas Políticas de Familia contemplan la mejora de los trámites administrativos para los títulos de familias numerosas, matrícula de parejas ilegítimas, asistencia a partos múltiples e hijos menores de tres años al momento de la tercera mediación sucesiva de hijos. y familias.

En cuanto a investigaciones, se recaudó un incremento del 9% en el presupuesto de la propia Junta de Andalucía. Con la incorporación de fondos europeos, mediante el desarrollo de diversos programas, esta inversión aumenta al 73% desde un total de 38,3 millones de euros. Entre estos proyectos destacó el de nuevas terapias CAR-t y el otro de desarrollo de aplicaciones para big data e inteligencia artificial.

En la sección Consumo, «este presupuesto profundiza la protección al consumidor y su derecho a la información a través del gobierno electrónico, evitando así conflictos en las instituciones y garantizando la seguridad de las partes».

Antes de concluir, Aguirre insistió en que “estos son algunos supuestos que sientan las bases de la transformación que necesita nuestro modelo de salud en el que la atención de salud, la atención preventiva y la atención socio-sanitaria se gestionen como una sola realidad” y, finalmente, “requiere el compromiso y apoyo de los grupos parlamentarios ”, concluyendo su intervención con una solicitud de apoyo a otros grupos políticos presentes en el Parlamento de Andalucía para las cuentas de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta