Ministro de Educación y Deportes, Javier Imbroda, propuesto al Ministerio de Educación y Formación Profesional en la Conferencia Sectorial para otorgar Fondos europeos para el mecanismo de recuperación y resiliencia para fortalecer el profesorado, para brindar una atención más personalizada a los estudiantes, con separación de grupos y la creación de unidades operativas, lo que se refleja en la mejora de los resultados académicos.
Imbroda, quien informó al Parlamento de esta petición, indicó que estaba tratando de orientar y flexibilizar al máximo los procedimientos para que los recursos disponibles pudieran implementarse a tiempo. adaptándolos a las necesidades de cada territorio.
“Desde Andalucía lo que hemos propuesto a la Consejería es que el refuerzo docente que hemos tenido en este curso excepcional se pueda transformar en refuerzo del profesor para el próximo curso, los cuales han dado excelentes resultados, permitiendo la mejora de la evaluación académica de nuestros estudiantes ”, dijo el asesor.
Asimismo, Imbroda explicó que tanto la Conferencia como la Junta General compartían otras opiniones sobre temas como 0-3 o atención a la diversidad. Así, en relación al modelo de financiación de plazas en el primer ciclo de la niñez, el consejero entiende que debe centrarse en el progreso, no en ampliar plazas en territorios donde la red tiene capacidad de reserva y casi el 50% de potenciales estudiantes educados.
Por otro lado, Imbroda comparte el compromiso de atención a la diversidad, pero «también estamos pidiendo al Ministerio que sea más flexible en las medidas PROA + para que podamos adaptarlas a nuestras propuestas específicas y destinarlas a la creación de unidades de integración social». . «