Categorías: Sociedad

Imbroda coloca la primera piedra del conservatorio de danza ‘Kina Jiménez’ en Almería

Ministro de Educación y Deportes, Javier Imbroda, puso la primera piedra de la nueva sede del conservatorio profesional de danza «Kina Jiménez» en Almería, que tendrá un presupuesto de 5,5 millones de euros. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se desarrolla a través de la Agencia Pública de Educación de Andalucía.

Durante una visita al terreno, Imbroda destacó que el Ministerio había impulsado el proyecto, que se anunció por primera vez en 2007, y que hoy, 14 años después, eso empieza a ser una realidad., respondiendo así a la histórica solicitud de sede propia para el Conservatorio de Danza.

En este sentido, el Consejero ha destacado que este documento es una muestra más del compromiso del Comité con la educación y, en particular, la educación artística en la provincia de Almería. Además, se señaló que, si el desarrollo de las obras avanza con normalidad, la nueva sede del Conservatorio, que estará ubicada en la zona de Nueva Almería, podría estar terminada en septiembre de 2022.

El consejero de Educación y Deportes ha destacado también el «importante impulso» que se ha dado a las infraestructuras que acogen la enseñanza del arte en Andalucía al desbloquear proyectos «tan relevantes como la ciudadanía espera», como el Conservatorio Superior de Danza de Almería, que comienza a funcionar hoy, el nuevo Conservatorio Superior de Música de Jaén o el Conservatorio Superior de Música Paco de Lucía de Algeciras (Cádiz), por un total de más de 16 millones de euros.

114 actuaciones por valor de más de 103 millones

Asimismo, el asesor informó sobre los proyectos que está llevando a cabo su departamento en la provincia de Almería. Entonces él señaló eso Actualmente hay 114 acciones previstas para construir, ampliar, reformar o modernizar los centros de educación pública, con un presupuesto total de 103,1 millones euros.

Noticias Relacionada

Destacan actuaciones como las nuevas IES en la zona Almerimar-Matagord de El Ejid, que actualmente se encuentran en fase de contratación del proyecto; dos nuevos institutos más en Roquetas de Mar (en Las Marinas y Las Salinas) cuyos proyectos se anunciarán próximamente en licitación y una nueva escuela en La Molina-Las Lomas, que se encuentra en fase de ordenación territorial, así como una Retamar, Almería.

Además, el consejero de Educación y Deportes comentó otros grandes proyectos como el propio Conservatorio de Danza de Almería: la nueva escuela infantil y primaria de Viator, que actualmente se encuentra en construcción; ampliación y adecuación del CEEE Rosa Relaño de Almería, obra ya finalizada; el nuevo C2 en la zona de El Ejido Este de Almerimar o el IES Nuevo D3 en Huércal de Almería, entre otros.

Conservatorio Profesional de Danza «Kina Jiménez»

El conservatorio superior de música ‘Kina Jiménez’, que estará ubicado en una parcela de más de 10.040 metros cuadrados, ubicado en la zona de Nueva Almería, tendrá una superficie de Se han construido 4.951 metros cuadrados y tendrá capacidad para un total de 420 alumnos. El edificio alto de dos plantas tendrá planta cuadrada y se ubicará alrededor del patio, que funcionará como un espacio de descanso y recreación de la comunidad educativa, a modo de claustro.

El conservatorio contará con 16 aulas de danza profesional, cuatro aulas de danza básica y dos aulas de música en el área docente, además de una sala de maquillaje, una biblioteca y videoteca y un auditorio con escenario para 312 espectadores.

El área de administración estará compuesta por una oficina de gestión, un jefe de estudios, una secretaría y archivos, una sala de profesores, cuatro departamentos, salas para madres y padres y asociaciones de estudiantes, recepciones y reprografía. Como espacios recreativos, el centro contará con áreas comunes, cafetería, terraza interior, porches, zona ajardinada y estacionamiento.

Conservatorio, donde están 363 alumnos y alumnas matriculados en este curso, ofrece clases de baile básico y profesional básico, en las especialidades de danza española, danza clásica y baile flamenco.

Sevilla Informacion

Compartir

Noticias recientes

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO" "El Celta es uno de los…

2 horas hace

Mitma cede más de 354 millones de euros a las comunidades autónomas, Ceuti y Melilla por ayudas estatales a la vivienda

Este importe se suma a los 328.011.606 euros prorrogados por el Ministerio en 2018, 325.127.239…

13 horas hace

Educación destina 4,6 millones de euros al nuevo instituto Elena García Armada en Jerez

El Ministerio de Educación y Deportes premiado 4,6 millones de euros la construcción del Instituto…

13 horas hace

Observatorio de espías Black Soup

La buitre negro Es el ave rapaz más grande de la Península Ibérica. Puede alcanzar…

13 horas hace

El Ayuntamiento apoya talleres gratuitos «Fanzines, utopías y otros realismos mágicos para la transición ecosocial» que promueven la adaptación

El Ayuntamiento participó en la ponencia “Fanzines, utopía y otras realidades mágicas para la transición…

15 horas hace

Penúltima sesión antes de Vigo

VIERNES ATÍPICO, MÁS DE 48 HORAS ANTES A BALANDOS El equipo se entrenó en el…

1 día hace