jueves, enero 27, 2022

Igualdad pone en marcha los proyectos de primera generación con 114 millones de euros

No te pierdas

La Junta de Gobierno escuchó una propuesta del Ministerio de Igualdad, Política Social y Mediación para tramitar la generación de crédito por el monto de 114.154.307,00 euros en el marco del Instrumento Europeo de Recuperación »La próxima generación La UE se creó después de la crítica situación mundial provocada por la pandemia de Covid-19. Esta primera serie de fondos europeos que llega al Comité se destinará a programas como plan de choque para la economía del cuidado y el fortalecimiento de las políticas de igualdad e inclusión.

los 39 proyectos que el Ministerio ha definido para todos estos fondos, que ascienden a 450 millones de euros para el período 2021-2023, se ejecutarán en torno a cuatro direcciones de acción: atención a la adicción, infancia, transformación digital y accesibilidad.

En particular, la línea ‘Andalucía más cercana’ Cuenta con un presupuesto final de 323 millones destinado a fortalecer el nuevo modelo de atención a las adicciones que el Ministerio de Igualdad ha comenzado a aplicar en los últimos meses. PARA ‘Andalucía más sociable’ Corresponden a 84 millones y se centrarán en la modernización de la Administración con proyectos relacionados con la digitalización, la inteligencia artificial y los ‘big data’ aplicados a los servicios sociales. En tercer lugar, 21,7 millones para ‘Andalucía más infancia’ Promoverán el acogimiento familiar y fortalecerán los servicios de atención a niños y adolescentes. Finalmente, ‘Andalucía más accesible’ Contará con $ 17,5 millones para proyectos que busquen garantizar entornos accesibles y comprensibles para las personas con discapacidad.

Presupuesto correspondiente a este primer artículo 114 millones de euros Entre otras medidas, se designará un conversor del Comité por el Lenguaje Claro o la incorporación de tecnologías avanzadas, entre otras medidas, para mejorar el servicio de valoración, evaluación y seguimiento de la situación de discapacidad y dependencia.

Uno de los principales proyectos que se pondrá en marcha próximamente será la transformación de la red de recursos en un nuevo modelo de atención de larga duración, que incluye actuaciones de reforma en viviendas residenciales así como en centros asistenciales de tamaño medio para mayores de 50 años. Estas acciones culminaron con el establecimiento de una red de centros de participación activa para personas mayores propiedad de la Junta y la implementación de equipos innovadores para la atención de personas sin hogar.

En materia de infancia se pondrá en marcha el Sistema de Información de Niñez y Adolescencia (SIIA), un modelo de previsión de necesidades; se creará una base de datos para el programa de evaluación, diagnóstico y tratamiento de menores víctimas de violencia sexual; y se mejorarán los modelos de protección de la vivienda en los centros de protección de menores.

En relación con la introducción de nuevas tecnologías en los servicios sociales, se emprenderá la digitalización del proceso de fiscalización de los servicios de ayuda a domicilio, las subvenciones a las entidades locales y al Tercer Sector de Transformación Tecnológica y proyectos piloto en innovación y automatización de procesos administrativos.

Estos fondos europeos de próxima generación, en forma de transferencias y préstamos para el período 2021-2026 entre Estados miembros, tienen como objetivo la adopción de instrumentos para apoyar la recuperación y promulgación de medidas para fomentar la inversión privada y apoyar a las empresas en crisis, estimulando la recuperación y transformación de las actividades económicas y del empleo, así como favoreciendo la educación y la formación profesional, la ciencia y la innovación, la economía de la enfermería o el sistema público de salud.

Para ello, el Ministerio de Igualdad, Política Social y Mediación trabajará de la mano de los actores locales y del Tercer Sector. Por un lado, ayuntamientos y ayuntamientos gestionarán el 20,25% de los fondos europeos, ya sea de forma directa o conjunta con la Comunidad Autónoma, doc 17% va a encajar actores sociales y proveedores de servicios.

Eso es una apuesta en Andalucía más inclusiva, social e igualitaria que es, además, una forma de crecimiento económico responsable y estimulante. En definitiva, la oportunidad de introducir un nuevo enfoque a estas reformas estructurales con el fin de lograr un estado de bienestar moderno y sostenible que proteja a la ciudadanía, garantice el cuidado de las personas mayores y dependientes, fortalezca los servicios sociales y brinde oportunidades vitales para las nuevas generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta