jueves, febrero 25, 2021

Igualdad entrega a Caritas una ambulancia de dos millones para familias en peligro por Covid

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

La ministra de Igualdad, Política Social y Reconciliación Rocío Ruiz visitó la sede de Cáritas Diocesane en Huelva, donde informó sobre ambulancia asignado a una entidad de más de dos millones de euros (2,050,000) para atender a familias vulnerables afectadas por la pandemia Covid-19.

Al respecto, Ruiz aseguró que, “desde el primer momento de esta crisis sanitaria y con el objetivo de combatir las consecuencias económicas y sociales del Covid-19, estamos trabajando en ofrecen resultados rápidos, ágiles y eficientes porque la gente que pasa por lo peor no puede esperar ni sufre la burocracia y la lentitud que tira la administración. «

Tal y como ha indicado el asesor, con esta subvención, “Caritas desarrollará en toda Andalucía un destacado programa de asistencia relacionado con las necesidades básicas dirigido a la población en situación de vulnerabilidad y / o exclusión social por Covid-19 productos y servicios relacionados con la vivienda, la salud, la educación, la reducción de la brecha digital y otras deficiencias importantes. Para eso, se incluye el plazo de ejecución entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021«.

Este programa se articulará a través de la recepción y atención individualizada en familias, diagnóstico de situaciones personales y familiares, manejo y entrega de asistencia directa, seguido de derivación a recursos públicos y privados, supervisión personalizada, orientación personal y familiar y coordinación del voluntariado.

La ayuda puede ser tipo de material, en equipamiento y económicamente y se utilizará para gastos tales como gastos relacionados con la vivienda, alquiler, computadoras y útiles escolares, servicios escolares (aula matutina, comedor, comedor, etc.), costos de transporte, materiales farmacéuticos, óptica, ortopedia, odontología o servicios terapéuticos.

El asesor informó que esta subvención excepcional se destinó específicamente en la provincia de Huelva la cantidad de 123.856 euros.

Red de alivio de la pobreza y banco de alimentos

En total, el Ministerio de Igualdad, Política Social y Reconciliación asignó fondos con urgencia 8,3 millones de euros para cubrir las necesidades básicas de la población vulnerable. Además de la beca concedida a Cáritas Diocesana, el departamento de Rocío Ruiz otorgó otra ayuda excepcional Red de lucha contra la pobreza (EAPN) de casi tres millones de euros, además de Federación de Bancos de Alimentos por valor de 3,3 millones de euros, además del ya aprobado en abril de 1 millón de euros.

Durante la visita, la asesora estuvo acompañada por el director general de Servicios Sociales de la Consejería Francisco José Vidal y el presidente de Cáritas Andalucía Mariano Pérez de Ayala con quienes se reunió para seguir trabajando en nuevas formas de colaboración con la administración andaluza.

Más de siete millones de euros

La red de acogida de la parroquia de Cáritas Andalucía lleva más de 50 años de funcionamiento continuo, atendiendo a personas y familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social. La entidad cuenta con 1.260 Caritas parroquiales atendidas por 767 personas y 12.773 voluntarios. Asimismo, Cáritas Andalucía forma parte de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía y de la Consejería de Servicios Sociales de Andalucía.

Durante 2020, el Ministerio de Igualdad, Política Social y Conciliación financió diversos programas de Cáritas a través de Convocatoria de subvenciones en el marco del régimen de competencia competitiva. entidades correspondientes al 0,7% de préstamos por importe de 5.104.620,75 euros. A esta cantidad se suman 2.050.000 euros de esta ayuda de emergencia, que asciende a 7.154.620,75 euros, que es casi el doble que la cantidad de 2019 (3.936.581,84 euros).

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − dieciseis =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -