domingo, abril 11, 2021

Igualdad destinará más de 16,4 millones para la modernización de centros de servicios sociales

No te pierdas

Ministro de Igualdad, Política Social y Reconciliación, Rocio ruiz, ha avanzado para invertir este año más de 16,4 millones de euros para la modernización, reforma y rehabilitación de los centros de servicios sociales comunitarios. Una cantidad que permitirá corregir las carencias de estos centros, así como mejorar su equipamiento y adaptarse a los últimos estándares de seguridad y eficiencia energética.

Por ello, ha determinado en detalle que el presupuesto de actuaciones en centros residenciales y participación activa de personas mayores es de 14,2 millones de euros. Esta inversión permitirá seguridad, accesibilidad y sectorización, así como acciones de emergencia en ambas instalaciones. Por su parte, los fondos FEDER ejecutarán acciones relacionadas con la mejora de la eficiencia energética, reducción del consumo de electricidad en un 20% y de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40%, así como trabajos de modernización y mejora principalmente en centros más antiguos. La remodelación se extenderá a 5 de los 14 centros de propiedad.

En cuanto a recursos para personas con discapacidad, el Ministerio invertirá 109.500 euros para la reparación o reforma de edificios y la mejora y rehabilitación de equipos en centros de asesoramiento y orientación. La señalización asequible de estas instalaciones también será una de las acciones prioritarias, añade. 500.000 euros invertido durante el último año en mejorar la infraestructura y renovar equipos informáticos obsoletos.

Igualdad también emprenderá reformas en 2021 en 19 centros de protección de menores de su propiedad, sobre los que se destinarán dos millones de euros para mejorar la habitabilidad y seguridad de las instalaciones y emprender reformas de eficiencia energética.

Visita al Ayuntamiento de Sanlúcar y al centro de día

Por otro lado, Ruiz visitó en Sanlúcar de Barramedi (Cádiz) el centro de día municipal de Alzheimer y otras demencias, donde habilitó una adenda firmada con el Ayuntamiento Disponer 20 plazas y así satisfacer la demanda del municipio en cuanto a dependencia en las mejores condiciones. El acuerdo, explicó, «reafirma el esfuerzo de la Junta de Andalucía por mantener la atención a las personas más vulnerables y su compromiso con la adicción».

Antes de acudir al centro de día, Ruiz visitó el Ayuntamiento institucional de Cádiz, cuyo alcalde agradeció «la colaboración y fidelidad que debe existir entre administraciones y que en la actualidad son más necesarias que nunca».

La visita se enmarca en una ronda de contactos que la consejera de Igualdad está realizando con diversos municipios andaluces para describir en detalle las principales líneas estratégicas de la Consejería para este año. como incrementar el coste / hora de los servicios de ayuda a domicilio o avanzar en la aplicación de la historia social electrónica única de Andalucía, que a través del Registro de Tasas de Andalucía (RAP) permitirá el reparto de beneficios y ayudas como Renta mínima para pensiones sociales y no contributivas aprobado por el Ministerio, ambulancia y finanzas familiares gestionado por los servicios sociales comunitarios o tarjetas de billetera. En concreto, esta última medida, que se llevó a cabo durante la pandemia, benefició a 43 familias de Sanlúcar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 12 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta