martes, junio 15, 2021

Igualdad destina 650.000 euros para ayudar en la formación y los estudios sobre violencia de género

No te pierdas

los Boletín Oficial de la Junte de Andalucía (COLOR) publicado Resolución Ministerio de Igualdad, Política Social y Conciliación que es la concesión subsidios enfocado a organizaciones sin fines de lucro, enfocado a capacitaciones, estudios y publicaciones sobre el tema la violencia de género, por importe de 650.000 euros para 2021.

Para la realización de actividades de formación sobre violencia de género, de acuerdo con la fila 1 de subvenciones, se otorgará un importe máximo de 500.000 euros, 18.000 por persona jurídica. Además, para mejorar el conocimiento a través del desarrollo. estudios y publicaciones En el asunto antes mencionado, que corresponde a la línea 2, se destinarán 150.000 euros, 30.000 por entidad usuaria.

Ministro de Igualdad, Política Social y Reconciliación, Rocio ruiz destacó que la concesión de estas ayudas confirma “una vez, apuesta de este gobierno por la igualdad y la lucha contra la violencia de género «, recordando que es presupuesto para asociaciones de mujeres y víctimas de violencia de género Prácticamente se ha duplicado respecto a 2018, o la información telefónica para mujeres «que decían que las haríamos desaparecer ha multiplicado por diez». “Son argumentos sólidos que demuestran que no hubo un estancamiento en Andalucía, sino un paso adelante”, recalcó.

Dicha llamada, en forma competencia competitivaLa fecha límite para enviar solicitudes será el 18 de marzo. Las solicitudes se envían electrónicamente, de acuerdo con el texto de la publicación.

Estas subvenciones se denominan por segunda vez, como se indica en Ley de Prevención y Medidas Integrales de Protección contra la Violencia de Género, que prevé que la dirección de Junte de Andalucía apoyará las iniciativas de las asociaciones de mujeres, así como de otros colectivos y asociaciones dedicadas a la erradicación de la violencia de género, y que implementen programas que trabajen en su prevención y sensibilización.

Más ayuda para los centros de mujeres

También se le recordó al consejero que recientemente también Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha emitido una convocatoria de propuestas para 2021 para la línea de subvención, en régimen de competencia no competitiva, ayuntamientos, asociaciones de municipios y consorcios de mantenimiento Centros Municipales de Información para la Mujer (CMIM) con un presupuesto de nueve millones de euros, que es 500.000 euros más que el año pasado y un incremento de casi un 6% (5,88%).

Rocío Ruiz destacó que “esta inversión significa que los municipios tendrán más fondos para trabajar en igualdad y combatir la violencia de género. Donde otros están reduciendo, como el Ministerio de Igualdad con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género dirigido a entidades municipales Con repartos que claramente perjudican a Andalucía, la Junta de Andalucía sigue firmemente comprometida con CMIM, no solo manteniendo el presupuesto, sino incrementándolo en 500.000 euros más este año a pesar de crisis sanitaria, social y económica vivir «.

Los centros municipales de información para la mujer, financiados por el Instituto Andaluz de la Mujer en un 50%, cubren todos los ámbitos: desde información, atención y asesoramiento en las políticas de igualdad de género y violencia, así como la promoción de la participación y programas específicos para el desarrollo personal, educativo, profesional y laboral. Ruiz destacó que “asumen la mayor red de apoyo para mujeres de Europa«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =

Ultimas Noticias

Sesión de recuperación para Suecia en Jesus Navas

SELECCIÓN NACIONAL SUECA EJERCIDA EN HISUS NAVAS TRAS ESPAÑAEl equipo escandinavo...

Mas Noticias como esta