jueves, enero 20, 2022

Igualdad amplía el contrato con la Fundación Francisco Luzón para prestar servicios a personas con ELA

No te pierdas

El Ministerio de Igualdad, Política Social y Mediación ha ampliado un convenio especial de colaboración con la Fundación Francisco Luzón para mejorar la atención social para las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y sus cuidadores. De esta forma, el departamento que dirige Rocio ruiz, como aparece en las disposiciones del documento, extender a un año vigencia de esta cooperación, que se firmó en 2017 en los próximos cuatro años.

El objetivo del acuerdo de cooperación, entre otras cosas, es simplificación de trámites administrativos reconociendo tanto el grado de discapacidad como la situación de dependencia de las personas que padecen ELA, así como la mejora de la atención a las personas que las cuidan.

Para estos trámites, que se tramitan en Centros de evaluación y orientación (CVO) Junte de Andalucía y en la Agencia de Servicios Sociales y Adicciones de Andalucía (ASSDA), se tendrán en cuenta circunstancias especiales derivadas del diagnóstico de ELA, ya que se trata de un proceso patológico en el que desde el primer momento del mismo, una gran discapacidad puede predecirse. Por lo tanto, la posibilidad de que las personas tengan acceso a los servicios y beneficios disponibles para ellos en el ejercicio de sus derechos es importante. tan pronto como sea posible.

Por tanto, con esta prórroga, el convenio entre el Ministerio y la Fundación será en principio válido, hasta el 24 de julio de 2022, aunque en el mismo se están considerando las siguientes posibles extensiones.

Dispositivos especiales de teleasistencia

Durante la actual legislatura, la Consejería de Igualdad ha desarrollado dispositivos especiales del Servicio Andaluz para la prestación de servicios de protección corporal adaptados a personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica y que representan una inversión de unos 16.000 euros por la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Adicciones.

Se trata de una adaptación que afirman los propios beneficiarios al verse afectados por esta enfermedad y que supone una mejora significativa en la atención de este colectivo, ya que de alguna forma facilita y garantiza el acceso a la asistencia que presta Telecare. asequible y personalizado.

Estos dispositivos también permiten prevenir restricciones o limitaciones en las actividades diarias, otorgan autonomía al usuario e independencia de los cuidadores, y Facilitar la sostenibilidad de estas personas en el medio ambiente. en el que desarrollan su vida.

Para hacer esto, ASSDA instaló botones de alta sensibilidad llamado Jelly Bean y carcasas convencionales o adaptadores para interruptores remotos (Prensa fácil). El botón Jelly Bean está destinado a usuarios con bajo grado de movilidad, se instala cerca y se activa con un ligero toque. Por su parte, se instala un adaptador (o carcasa) para un botón remoto convencional para personas con más autonomía y movilidad ayuda a presionar el botón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 4 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta