jueves, enero 20, 2022

Experto técnico para la integración social que atiende a estudiantes con necesidades especiales crece un 21%

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los Especialista técnico en Integración Social (PTIS), recurso básico en el día a día de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), ha aumentado un 21% en los últimos tres años, alcanzando una cifra de 2,421 th más común en el actual 2021/22, según el Ministerio de Educación y Deportes.

Además, este curso fortalecerá al profesorado de los centros públicos con incorporación Otros 553 profesores, entre orientadores, profesores de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, con el objetivo de mejorar la atención a los alumnos más vulnerables. Este incremento se enmarca en un acuerdo alcanzado con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que irá creciendo progresivamente hasta alcanzar 684 profesores en 23-24 años, en respuesta al compromiso de la Junta de Andalucía con estos sindicatos de destinar todos los recursos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) para permitirle fortalecer su plantilla.

En particular, este curso será 153 asesores Quienes se incorporan a los centros en este primer semestre del año a través del nuevo Programa y Unidad de Orientación de Escolta Personal y Familiar, que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes con dificultades para cumplir con los requisitos de la educación formal, así como superar los obstáculos creados por el sistema educativo. . Estás trabajando en este programa prevenir el fracaso escolar y promover el aprendizaje, como en éxito de los estudiantes en la escuela. En 2022, será 199 asesores y en 2023 el sistema educativo tendrá Otros 284 asesores.

Por otro lado, en este curso 21-22 y en los dos siguientes (22-23 y 23-24) el sistema educativo tendrá 400 profesores de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje más en las aulas andaluzas, a través del programa Proa + Transfórmate, dirigido a aquellos centros públicos de mayor complejidad educativa. El objetivo es garantizar que los estudiantes en clara situación de vulnerabilidad social y educativa permanezcan en el sistema y también logren el éxito escolar.

En la actualidad, los estudiantes de NEAE en Andalucía reciben una atención adecuada, con el máximo de recursos personales y materiales disponibles, aunque todavía existen carencias que es necesario abordar y que afectan a todas las comunidades autónomas.

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