miércoles, agosto 4, 2021

Equality lanza un nuevo plan de colisión para los centros y directrices de evaluación de la discapacidad

No te pierdas

Ministro de Igualdad, Política Social y Reconciliación, Rocio ruiz, informó a la Comisión Parlamentaria de Discapacitados de la aplicación de una un nuevo plan de choque para los centros de evaluación y orientación lo que supondrá, entre otras medidas, contratar a otros 90 trabajadores con un objetivo continuar reduciendo los tiempos de demora en resolución de archivo.

“Desde el inicio de esta legislatura, este gobierno viene trabajando para mejorar la atención a las personas con discapacidad en centros que han acumulado una gran carga de trabajo sin cambios en su estructura, organización y procedimientos en los últimos 15 años. más de 3,4 millones de euros para el personal ha permitido que el número de casos no resueltos se resuelva en un 11%, a pesar de un aumento en las solicitudes ”, dijo Ruiz.

También destacó que el Ministerio está trabajando en proyecto de reglamento estableciendo la organización y funciones de los centros de evaluación y orientación y desarrollando un procedimiento de evaluación del grado de discapacidad en la Comunidad Autónoma: «La regla que apuesta por optimización de los recursos materiales y personales de los centros, así como su labor dirigiendo el proceso ”.

Por otro lado, la consejera informó que se ha realizado un diagnóstico para todos los centros de evaluación y orientación en el campo accesibilidad cognitiva y ya se ha comenzado a trabajar en mejoras en esta área. Durante 2021 se aplicará la señalización en todos los centros que los hará más accesibles desde el punto de vista cognitivo y los convertirá en modelos para otras administraciones. Asimismo, la instalación bucles magnéticos para mejorar la atención de las personas con discapacidad auditiva que utilizan audífonos ”, enfatizó.

En definitiva, medidas destinadas a modernización tecnológica e implementación procesos telemáticos, además de simplificar y agilizar los procedimientos. Como comienzo de la reunión a través Teléfono de información sobre discapacidad y accesibilidad, elaboración a Una guía fácil de leer para el procesamiento de ventanas electrónicas tablero y mejoras de infraestructura. «El año pasado se realizaron enormes esfuerzos presupuestarios, de unos 500.000 euros, para renovar y mejorar la infraestructura de los centros de asesoramiento y orientación, que incluyeron la reconstrucción de equipos informáticos obsoletos», subrayó.

Se incorporaron, informó Ruiz, por un lado, procesando algunos nuevo marco regulatorio y subvenciones destinadas a entidades privadas con la recaudación del 0,7% del impuesto sobre la renta, así como las del resto de líneas de autofinanciamiento del Ministerio de Igualdad. Por otro lado, aumento de costo / ubicación en los centros de atención a personas con discapacidad y la ampliación del número de plazas para el cuidado de estas personas dependientes, que es de 465 en los dos últimos años, más 44 en centros residenciales para personas intelectuales con discapacidad severamente discapacitadas y 16 para personas con discapacidades severas, trastornos del comportamiento. «Para este año, anticipamos un nuevo incremento en este servicio para 150 asientos que se ofrecerá a través del Concierto Social ”, finalizó.

«En resumen, se centra en una amplia gama de acciones ampliar los derechos y libertades de las personas con discapacidad, para mejorar su imagen, para promover una vida más independiente y autónoma, así como para mejorar la atención que les brinda la administración ”, enfatizó Ruiz.

Más de 83.000 resoluciones en el contexto de la pandemia

El consejero informó que se habían habilitado centros de evaluación y orientación 83,539 resolución durante 2020, que estuvo marcado en gran medida por la pandemia de Covid-19. Lo mismo, Certificados de 35,078 grados y se les concedió 10,861 tarjetas de estacionamiento.

En total, estos centros recibieron 134,338 aplicaciones durante el último año y ejecutado 43,911 reserva de citas.

Según datos del sistema integrado de servicios sociales, en Andalucía el número de personas reconocidas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% es 573.001. De ellos, 277.654 son mujeres y 295.347 son hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 11 =

Ultimas Noticias

Trabajadores de ingeniería de carrera confirmados para 2021/22

ÓRGANOS TÉCNICOS APROBADOS PARA LA CARRERA FEMENINA TEMPORADA 2021/22Los primeros entrenadores...

Mas Noticias como esta