lunes, enero 24, 2022

El programa de refuerzo de verano comienza con cerca de 9.000 alumnos, 1.253 más que en la edición anterior

No te pierdas

Tercera edicion Programa de refuerzo de verano arrancó en Andalucía con la participación de un total 8912 alumnos de educación primaria y 1a y 2a educación secundaria obligatoria (ESO)1.253 más que el pasado verano, en 219 centros y con la participación de 1.125 profesores. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deportes, tiene como principal objetivo hacer que los alumnos alcancen el éxito educativo con una alternativa pública y gratuita, también de reconciliación para las familias andaluzas. Total 17,932 estudiantes se han sumado al programa entre las tres ediciones.

El propósito del Programa, que utiliza metodologías innovadoras, es la mejora de las habilidades y actitudes relacionadas con la lectura, el razonamiento matemático y la lógica matemática, la adquisición de habilidades del lenguaje (comprensión y expresión oral) y el inglés en combinación con práctica deportiva, hábitos saludables y actividades de ocio. También se trata de alumnos que adquieren hábitos organizativos y laborales, así como técnicas de aprendizaje, que contribuyen a incrementar el ritmo de avance y graduación de los alumnos andaluces. Finalmente, el Programa se enmarca en las medidas y programas que ofrece la Junta para contribuir al éxito educativo de los estudiantes andaluces, reducir el fracaso y el abandono escolar prematuro.

El programa, que se volverá a desarrollar durante mes de julio, está destinado a Educación Primaria y alumnos de 1º y 2º de ESO centros apoyados con fondos públicos que presentan dificultades para alcanzar competencias o superar los objetivos del curso en el que están matriculados y, por tanto, necesitan refuerzo, especialmente en Español, matemáticas e inglés. En concreto, en esta tercera edición, se benefician de esta iniciativa 7.762 alumnos de primaria y 1.150 de secundaria de primer ciclo. Es el momento de 9 a 14 hs. y los grupos se establecen por cursos con un mínimo 5 alumnos y máximo 15. Asimismo, le enseñarán Profesores de carrera Funcionarios, becarios o becarios que lo hayan solicitado y que cuenten con la titulación necesaria para las asignaturas incluidas en el Programa. Los profesores seleccionados reciben una bonificación de 30 euros por cada clase directamente con los estudiantes.

Materiales didácticos

El Ministerio de Educación y Deportes pone a disposición de los centros que participan en ellos materiales de enseñanza que se desarrollarán durante el Programa, y ​​que contarán con recursos impresos, así como pautas para el uso de recursos educativos multimedia que complementen el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Además, el manual contiene pautas sobre diversas metodologías activas e innovadoras que permiten acercar el proceso de aprendizaje y enseñanza al contexto real de los estudiantes.

Del mismo modo, evoluciona habilidades de integración y adaptación grupal y para aumentar la autoestima de los estudiantes, la guía ofrece juegos y dinámicas de integración, conocimiento y relajación. Todos estos materiales y recursos se adaptan a los niveles curriculares apropiados para cada uno de los grupos y se pueden adaptar a las necesidades y el contexto de los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − dos =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta