jueves, enero 27, 2022

El Patronato realiza 590 trabajos en colegios por 94 millones de euros para el curso 2021-2022

No te pierdas

Total 538 centros de educación pública Andalucía se beneficiará del trabajo en el próximo curso escolar 2021-2022 mejorando su infraestructura, hasta el total 590 actuaciones que ha sido desarrollado este año por la Consejería de Educación y Deporte a través de la Agencia de Educación Pública de Andalucía. Estas intervenciones añaden un presupuesto de más de 94 millones de euros y unos 230.000 alumnos de estos centros se beneficiarán de ellos, y sus instalaciones se mejorarán mediante la creación nuevos espacios de enseñanza, eliminación de amianto, bioclimatación de edificios, eliminación de barreras arquitectónicas o atender necesidades técnicas, entre otras cosas.

En concreto, para el curso académico 2021-2022, la Agencia Pública de Educación de Andalucía Ya ha completado 216 trabajos y tiene más de 140 trabajos.. El resto de obras se encuentran en etapas preliminares de tramitación (contratación de obras o redacción de proyectos). Por provincias, en Almería para este curso escolar se han representado un total de 74 obras, en Cádiz 75, en Córdoba 76, en Granada 89, en Huelva 31, en Jaén 74, en Málaga 100 y en Sevilla 71. Por nivel educativo, 361 obras corresponden a guarderías y escuelas primarias, 212 se han desarrollado en institutos de educación secundaria y 17 son propicias para el aprendizaje de un régimen especial (conservatorios de música y danza, escuelas de arte, etc.) y otras infraestructuras, como casas escolares.

Entre las acciones realizadas este año se encuentran nueve nuevos centros y reemplazos: se encuentra en construcción un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) Miralbaida, en la capital Córdoba; un nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) en La Juaida, Viator (Almería); un nuevo IES en la zona azucarera de San Pedro de Alcántara (Marbella) y nuevos colegios en Alhendín y Ogíjares (Granada). También se han realizado las obras del nuevo CEIP San Isidro Labrador en Albolote (Granada), la segunda fase del CEIP Raimundo Lulio de Camas (Sevilla) y la reposición de la sede del colegio público rural Campo de Níjar Norte en Fernán Pérez (Almería). Las sustituciones del CEIP Al Ándalus de Utrera (Sevilla) están prácticamente completas. Total, La inversión en nuevos centros de planta para el curso 2021-2022 asciende a 27,8 millones de euros.

En cuanto a extensiones y adaptaciones centros, la Agencia ha realizado 43 actuaciones en este 2021, con un presupuesto de más de 18 millones de euros. En Almería se han realizado actuaciones, entre otras, en el Centro de Educación Especial Rosa Relaño de la capital, en el CEIP La Molina en Roquetas de Mar y en el IES Jaroso en Cuevas del Almanzora, y se están construyendo ampliaciones en el CEIP Torremar de El Alquián. e IES Alyanub de Vera. En Cádiz están en marcha las ampliaciones y reformas del CEIP Puerta del Mar y CEIP Caetaria de Algeciras, y se ha finalizado la ampliación del IES La Pedrera Blanca hasta Chiclana de la Frontera, entre otras. En Córdoba, destacan la ampliación del IES Zoco en la capital y la ampliación del IES Marqués de Comares de Lucena, que ya ha finalizado.

En Granada se han completado actuaciones en IES Montes Orientales (Iznalloz) y Acci (Guadix) y CEIP Cristo de la Salud de Nívar, entre otros. En Huelva, la ampliación se está construyendo en el IES Juan Antonio Pérez Mercader y Fuente Juncal de Aljaraque, así como en el IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto. En Jaén destacan las obras realizadas en el IES Castillo de la Yedra de Cazorla y el CEIP Santo Cristo de Vera Cruz de Iznatoraf. En Málaga, entre otras cosas, se han finalizado las ampliaciones del IES Jarifa de Cártama e IES Mare Nostrum de Málaga, y el IES Monterroso de Estepona está en construcción. Por último, destacan en Sevilla las ampliaciones del IES Los Álamos de Bormujos, Antonio Álvarez López de Gelves, Jacarandá de Brenes y Maese Rodrigo de Carmona.

En el capitulo reformas, mejoras o modernizaciones Un total de 538 obras se han finalizado o se prevé finalizar este año por un importe de más de 48 millones de euros. Se trata principalmente de intervenciones con un presupuesto inferior a 500.000 euros, contratadas a través del Convenio Marco publicado por la Agencia Pública de Educación de Andalucía para agilizar los plazos de adjudicación de estas obras, lo que reduce el tiempo de respuesta a las necesidades de los centros educativos. Las obras de reforma incluyen bioclimatación y energías renovables (127 acciones), las derivadas de necesidades técnicas y emergencias (93), educación, remoción de barreras arquitectónicas y accesibilidad (89), las dirigidas a remoción de amianto (61) y otras obras de mejora de infraestructura.

Estas acciones se llevan a cabo en desarrollo planes de infraestructura educativa Consejería de Educación y Deporte, gestionado por la Agencia Pública de Educación de Andalucía. El Plan de Infraestructuras Educativas para 2021, aprobado en marzo del año pasado, incluye 593 actividades con un presupuesto previsto de 285,2 millones de euros, además de unas 860 obras en gestión de anteriores anualidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta