jueves, junio 17, 2021

El Ministerio de Sanidad invierte 3 millones en las obras de modernización del hospital Virgen de Valme

No te pierdas

Consejero de salud y familia, Jesús Aguirre, visitó este viernes el Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla para conocer las nuevas infraestructuras creadas en el contexto de una pandemia, como parte de un macroproyecto, cuya inversión asciende a 3 millones.

Durante su visita, Aguirre explicó que “esta serie de intervenciones arquitectónicas se basa en medidas de influencia para fortalecer la respuesta a la asistencia de Covid-19, como ampliar el espacio asistencial y aumentar la seguridad con las máximas garantías de calidad. Durante la visita estuvo acompañado por un delegado del Gobierno de Junte de Andalucía, Ricardo Sánchez; delegado territorial de salud y familias, Regina Serrano; y el director del centro hospitalario, María Jesús par.

“La labor desarrollada en el Hospital de Valme refleja la apuesta firme y decidida de la Junta de Andalucía por fuerte sentido común I a Un poderoso estado de bienestar, necesaria para hacer frente a la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 ”, dijo.

Asimismo, el ministro de Salud y Familia, que agradeció a su personal sanitario su compromiso absoluto en la lucha contra la pandemia, indicó que “con esta gran intervención podemos decir que estamos el nuevo Hospital Valme, con modernas y amplias instalaciones y equipadas con la última tecnología ”.

Acompañado por el Director General del Área Sanitaria Sur de Sevilla M Se Jesús Pareja y miembros de su equipo directivo, se acercó en primer lugar a la intervención realizada en la planta -1, donde estratégicamente lograron ganar 1.230 metros cuadrados para uso sanitario. Para ello, se ha redecorado el área no sanitaria, redecorando los espacios y creando nuevos círculos que garantizan la máxima seguridad. Por su parte, el bienestar se trasladó al espacio contiguo al edificio principal.

Hospitales de tres días

En particular, se construyeron tres hospitales de día (Reumatología, medicina interna y urología), que juntos componen el espacio de casi 700 metros cuadrados que ofrece una respuesta a tratamientos de corta duración sin necesidad de ingreso a través de la actividad a la que llega diariamente unos 3000 actos sanitarios. El área está distribuida con luz natural y cuenta con las siguientes unidades: recepción de pacientes, puestos de hospital de día, supervisión de cuidados, consultas, unidad de litotricia, área administrativa y baños.

Según el asesor, “esta intervención aporta accesibilidad, seguridad y comodidad mejoradas instalaciones, evitando que los pacientes ingresen al área de hospitalización, al tiempo que se optimiza la amplitud y modernidad del espacio para el tratamiento de sus enfermedades. De la misma forma, y ​​como valor agregado de gran importancia en una pandemia, esta acción posibilita la generación de una veintena de camas para hospitalización ”.

A su vez, la ejecución de esta acción también permitió la ampliación, reordenación y modernización de las instalaciones Servicio de endocrinología con este espacio.

Por su parte, se han ajustado más de cien metros cuadrados Clínicas cardíacas. Bajaron del primer piso, donde se encontraban, dedicando su espacio al nuevo Hospital Quirúrgico de Día. La dotación de nueva infraestructura incluye consultas de marcapasos, consultas de arritmias, dos consultas de ecocardiografía, recepción e información, entre otros.

Otra medida importante de influencia es la reforma y reorganización del lobby principal. Una estrategia para mejorar la accesibilidad, dirigida a organizar el flujo de circulación en la entrada más transitada de este hospital. A través de esta acción se sectorizó el local, como resultado de ajustarse a las recomendaciones contra Covid-19.

Cuidado crítico

Se desarrollan otras áreas prioritarias y estratégicas para el control del coronavirus Cuidado crítico. Por un lado, fue creado nuevo hospital de día quirúrgico arriba 1, cuya versatilidad lo convierte en un tercer espacio para pacientes críticos. Y en sus anteriores instalaciones, las instalaciones se han adaptado para convertirse en una JIL más. Adecuado para instalaciones amplias, modernizadas y confortables. El resultado es una capacidad de 36 centros de salud, lo que se traduce en un potencial incremento del 157% para cuidados críticos en este centro.

En el campo emergencias, la protección está protegida de las necesidades actuales que surgen de la pandemia con asegurando seis cajas aislantes. En particular, innovó cajas de presión positiva y negativa con un avanzado sistema de presión de aire para aislar a los pacientes que lo necesiten, adaptándose a sus necesidades; ya sea para prevenir infecciones por infecciones a otros pacientes y profesionales o para protegerse en situaciones de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 8 =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta