jueves, enero 20, 2022

El Ministerio de Salud y Familia defiende el sistema EIR y exige que se mantenga cohesionado

No te pierdas

Consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, defendió este miércoles en Consejo Interterritorial sistema de entrenamiento actual aprendices aprendices (EIR). «El sistema de formación de nuestros trabajadores sanitarios es de los mejores del sistema nacional de salud y nos preocupa mucho que pueda haber una interrupción. “Por este motivo, Aguirre pidió una ‘posición común del Consejo Interterritorial para mantenerlo lo más cohesionado posible’.

Jesús Aguirre también recordó que «Andalucía aumentará en un 5% su oferta formativa de profesionales para residentes internos (EIR) en la convocatoria 2021/2022, con un total de 1669 plazas, 82 plazas más que el año anterior ”.

Andalucía mantiene así su propia la tendencia de crecimiento de los futuros profesionales, con un incremento de más de 300 plazas en los últimos tres años, lo que representa un crecimiento del 24% en el período. Además, la comunidad andaluza sigue estando entre las primeras comunidades del Sistema Nacional de Salud con mayor suministro de EIR.

La formación es realizada por expertos funciones de salud, docencia e investigación en centros e instituciones de salud (hospitales, centros de salud y otras instituciones educativas) durante los años de especialización. El periodo formativo se desarrolla bajo la supervisión y apoyo del tutor principal, que acompaña a cada residente durante todo el proceso de formación y desarrollo, así como con la participación activa y constante de otros profesionales que prestan servicios en los centros docentes acreditados de la Comunidad Autónoma de Andalucía. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 6 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta