jueves, mayo 6, 2021

El Ministerio de Igualdad ya ha pagado 33,5 millones de euros en 2021 por la renta mínima

No te pierdas

Ministro de Igualdad, Política Social y Reconciliación, Rocio ruiz, dijo en detalle durante su intervención en el pleno del Parlamento que su Ministerio en lo que va de año (entre enero y abril de 2021) ha asignado un total 33,5 millones para pago de nómina Ingreso mínimo.

Ruiz destacó el trabajo realizado por Igualdad durante el pasado año en la introducción de cambios en la normativa andaluza de renta mínima en el escenario de marcado coyuntura socioeconómica y laboral Crisis Covid-19 y con un alto nivel de demanda de servicios sociales comunitarios, lo que lo hizo posible. gestión simplificada de estos ingresos. Por ello, recordó que “en 2020, este beneficio ha alcanzado su propio nivel máximo de ejecución presupuestaria desde su lanzamiento, alcanzando 135,7 millones de euros y beneficio más de 79.000 personas. Unos números que difieren de los de 2018 de la administración anterior, cuando se ejecutaron 35,1 millones, y el número de usuarios fue de 9.734 ”.

Rocío Ruiz manifestó que el Ministerio de Igualdad no dejó de tramitar este beneficio con la llegada de la Renta Mínima Vital (IMV) iniciada por el gobierno central, aunque recordó que ambos beneficios incompatible y que su departamento ya está ultimando una nueva prestación que sustituirá a la renta mínima de protección social en Andalucía y que tendrá como objetivo complementario Países IMV. «Esta nueva ayuda estará destinada personas vulnerables que quedan fuera del beneficio estatal favorecer plenamente a las familias con menores que cuidan, especialmente a las familias monoparentales ”, dijo.

“Frente a puestos solo subsidiarios, enfocados a ayudas económicas sin mayores aspiraciones, creemos que debe estar al alcance de todos alternativas educativas y laborales Romper esta dinámica perversa y desincentivante. Por ello, el nuevo servicio en el que trabajamos, Ingresos para la niñez y la inclusión (IPI), pone en el centro de la acción de los menores y sus familias, proponiendo planes de inserción socioeducativa y medidas transversales que favorecen la inclusión al mercado laboral de los miembros de las unidades familiares consideradas ”, señaló Rocío Ruiz.

Este nuevo beneficio regional, según explicó el asesor, “complementará el ingreso mínimo vital y cubrirá a los grupos excluidos (como menores de 23 años), tras la finalización de la tramitación parlamentaria del Real Decreto-ley 20/2020, el 29 de mayo. «

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta