sábado, abril 17, 2021

El Ministerio de Educación ya ha distribuido cerca de 71.000 computadoras a los centros educativos públicos

No te pierdas

El Ministerio de Educación y Deportes ha dividido el total desde el inicio del curso escolar 70,698 dispositivos portátiles Centros educativos públicos andaluces, es decir. casi el 72% que lo esperado. Por eso, el consejero aseguró Javier Imbroda en el parlamento, donde indicó que la distribución de equipos tecnológicos entre los centros educativos se completará este mes de marzo «siempre que los fabricantes garanticen el suministro». En este camino, 98.620 portátiles, lo que supuso una inversión de 45 millones por el «gobierno exclusivamente andaluz».

Es un material que está a disposición de los docentes que lo necesiten, así como de los alumnos que puedan necesitar este equipo para su formación y que se encuentren en él. riesgo de exclusión digital. En este sentido, Imbroda ha asegurado que al dotar de dispositivos tecnológicos a los centros, quiere contribuir mitigar la brecha digital en el sistema educativo andaluz.

Por otro lado, el asesor enfatizó que «no ha llegado ninguna computadora hasta la fecha» de las que imparte la Consejería de Educación y Formación Profesional para los Centros Andaluces. Javier Imbroda dijo que, según le transmitieron, podrían empezar a llegar en junio y completará la distribución en septiembre. «Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces ninguno estará disponible en el curso actual«, subrayó.

Durante su intervención, el Ministro de Educación y Deportes también aclaró que la adquisición de equipos informáticos la proporciona el Ministerio. acción conjunta Y. Andalucía dará el 20% inversiones, es decir, total 20 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 5 =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta