domingo, marzo 7, 2021

El Instituto de la Juventud no cobrará tasas a los jóvenes que asistan a sus cursos.

No te pierdas

Dortmund, de vuelta a Múnich (4-2)

BAYERN DIRIGE SU LEY Y ELIMINA EL DOBLE DOBLE ANTIGUO DE...

Moncloa. 03/05/2021. Estado de COVID-19 [Prensa/Actualidad/Sanidad]

El informe se ha elaborado a partir de los datos individuales comunicados por las Comunidades Autónomas a la Red...

Más de 500 centros se han sumado al programa «Impulse» contra el fracaso escolar

Total 541 Centros de Educación Pública Andaluza en Áreas Socioeconómicas Vulnerables se sumaron a la segunda convocatoria del programa...

La Junta de Gobierno aprobó excepción jóvenes cualquier pago por su participación en acciones formativas organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), para fortalecer las distintas acciones que se desarrollarán para promover el emprendimiento y el empleo juvenil.

Actualmente, la IAJ está autorizada a cobrar precios públicos por la emisión de boletos, a participar en campamentos de voluntariado juvenil y a realizar cursos de capacitación, lo que impidió al Instituto establecer el carácter gratuito de estas actividades de capacitación, aunque pudo organizar talleres de sensibilización sin costo para los participantes. Ahora, después de esta modificación, IAJ podrá acceder Proporcionar cursos de formación profesional para el empleo que conduzcan a acreditaciones profesionales sin necesidad de pago. usuarios.

Tras ser adscrito al Ministerio de Empleo, Formación y Autoempleo, y en particular a la Secretaría General de Organización de la Formación, objetivo estratégico Instituto para la promoción de la creación de empleo entre los jóvenes, considerándolo uno de los pilares para lograr este desafío aumentar las actividades de formación, tanto para aumentar las oportunidades de acceso de los jóvenes al mercado laboral como para mejorar la calidad del trabajo.

También habrá una actividad de formación gratuita de IAJ de acuerdo con el programa anual de formación profesional para el empleo diseñado por el Ministerio para trabajadores ocupados o desocupados, que tampoco genera ningún gasto para los usuarios.

Durante 2020, se desarrollará IAJ casi 400 entrenamientos destinado a los jóvenes, la mayoría de los cuales están en un formato de «red» debido a las limitaciones inducidas por la pandemia.

El Ministerio de Empleo, Formación y Trabajo Independiente tiene previsto para este año amplificar acciones Formación profesional para el empleo de jóvenes, con nuevos programas enfocados a los requerimientos de los empresarios y temas relacionados con el desarrollo de la red 5G.

En particular, el programa se centra exclusivamente en desempleados menores de 25 años que llegará cuatro millones de euros, una de las mayores dotaciones para el grupo en esta materia en la última década y que incluirá las especialidades formativas con mayor demanda empresarial, incluyendo estudios post-Covid a realizarse en mesas sectoriales.

Los jóvenes también tendrán prioridad en un nuevo concurso para un programa de formación, esta vez dotado con 3,8 millones de euros, que se centrará en Desarrollo de redes 5G y estará abierto a los desempleados con o sin experiencia previa en el sector telecomunicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − dos =

Ultimas Noticias

Dortmund, de vuelta a Múnich (4-2)

BAYERN DIRIGE SU LEY Y ELIMINA EL DOBLE DOBLE ANTIGUO DE...

Mas Noticias como esta