miércoles, agosto 4, 2021

El IAJ se hace cargo de los Premios Andalucía Joven y reconoce a once personas y entidades

No te pierdas

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Autoempleo, publicó en resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junte de Andalucía (COLOR) los nombres de las personas, entidades e instituciones distinguidas por Premio Andalucía Joven 2020, cuyo veredicto fue pospuesto el año pasado debido a restricciones debido a la pandemia.

El jurado, presidido por el Director General de la IAJ, David Morales y compuesto por Asesores de Programa de la IAJ en ocho Provincias de Andalucía, así como Asesores de Servicios Centrales de la Entidad, decidió diferenciar los Premios Andalucía Joven 2020 en sus once categorías a Emprendedor. Juan Alberto Peñuela Carrillo (Categoría de emprendimiento); director y guionista Angel Gomez Hernandez (Arte y Cultura); Boxer Jennifer Fernández Romero (Deportes); biotecnólogo Alberto Parras Rodríguez (Ciencia, Innovación y Universidad); plástico y diseñador Manuel Delgado Díaz Murfin (Promoción de Andalucía en el exterior); a Asociación Juvenil Carabela (Compromiso social); a Departamento de Juventud de la Asociación Andaluza de Transexuales-Sylvia Rivera (Orgull @ s Joven LGTBI); psicólogo y sexólogo Laura Marcilla Jiménez (Promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en la juventud); empresa Grandoke (Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible) y la Policía Nacional Rafael Prieto Luque (Promoción de la inclusión social de jóvenes con discapacidad).

Premio a la Trayectoria

Además, el jurado otorgó Asociación Scout Española (ASDE Scouts de Andalucía) premio conmemorativo a la trayectoria en defensa juvenil, con motivo del 40 aniversario de la autonomía de Andalucía.

Los Premios Andalucía Joven tienen como objetivo diferenciar y otorgar el reconocimiento público al trabajo realizado por jóvenes, colectivos, entidades e instituciones formadas principalmente por jóvenes que destacan en su ámbito de actividad o que desarrollan un negocio o actividad que repercute positivamente Comunidad juvenil andaluza. El Ministerio de Empleo, Formación y Autoempleo, además de felicitar a todos los premiados, desea destacar su incansable labor por para mejorar la vida de los jóvenes andaluces en todos los aspectos y agradece su continuo esfuerzo por poner a la juventud andaluza al frente de la acción.

Convocado abiertamente

El IAJ convocó en marzo del pasado año los Premios Andalucía Joven 2020, una convocatoria pública y abierta a la que podían postularse todos los menores de 35 años que lo desearan, a excepción del Premio Conmemorativo a la Trayectoria para jóvenes que no la tengan. límite; así como colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, que se hayan distinguido a través de su trayectoria o que trabajen en beneficio de los jóvenes. Había un total de ellos 107 aplicaciones, distribuida por provincias de la siguiente manera: Almería (18), Cádiz (23), Córdoba (9), Granada (7), Huelva (7), Jaén (18), Málaga (8) y Sevilla (19).

Ganadores del premio

Juan Alberto Peñuela Carrillo (categoría de emprendimiento). Licenciado en Filología Inglesa y Licenciado en Turismo, este hombre de Jaéne encontró su pasión a temprana edad en el mundo de los negocios y el campo, ahora desde hace 33 años como un referente en el ecosistema emprendedor. En 1998, a los 12 años, ya había recibido el Premio Medioambiental en Jaén por su trabajo sobre medio ambiente y contaminación. En 2006 crea el Concurso Internacional de Pintura Rápida Mercedes Fernández en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que ya cuenta con 15 ediciones. En el ámbito empresarial, fundó la empresa Miscelnea PC, creadora de la Aplicación Turística en Jaén, que ganó el Premio Dynamia 2016. También es el fundador de la productora audiovisual Capsule Desarrollo.

Ángel Gómez Hernández (Arte y Cultura). Nacido en Algecireño, es técnico superior en producción audiovisual en Cesur (Málaga). Se licenció en interpretación y dirección actoral, así como en dirección y guion cinematográfico en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz y lenguaje cinematográfico en la escuela Bande Apart. Ha recibido más de 170 premios internacionales y más de 700 nominaciones por sus más de 50 proyectos dirigidos, entre ellos ‘Behind’ y el corto ‘Cariño’. Dirigió y escribió el guión de la película ‘Voces’, y trabaja como director y coguionista en Hollywood, desarrollando el largometraje ‘Behind’ y varios proyectos para televisión y plataformas. Por otro lado, Ángel Gómez fundó en 2014 su propia Escuela de Cine e Interpretación en Madrid, Estudio V Formación.

Jennifer Fernández Romero (deportiva). Destacado boxeador granadino. En 2018 asistió a su primer campeonato de España, tras ganar el campeonato de Andalucía, y tras dos peleas fue declarada campeona de España en la categoría de -57 kg. Actualmente es pasante en el Equipo Nacional de Boxeo Olímpico, donde lucha por las eliminatorias olímpicas.

Alberto Parras Rodríguez (Ciencia, Innovación y Universidad). Biotecnólogo y Doctor en Biología Molecular y Biomedicina por la Universidad de Sevilla. Nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), su trabajo hasta 2019 lo realizó en la Universidad Autónoma de Madrid, en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, donde él y su equipo descubrieron que un cambio en la proteína CPEB4 afecta al desarrollo del espectro autista desorden .. abre el camino a la esperanza de desarrollar futuras terapias. En 2019, recibió el Premio a la Innovación para Investigador Joven de la Fundación Pfizer y el Centro de Red de Investigación Biomédica para Enfermedades Neurodegenerativas. En el mismo año, recibió el premio de la «Federación de Sociedades Europeas de Neurociencias» y el premio a la mejor investigación original del Centro de Bioquímica Neurocelular. Además, en 2018, la Fundación Caja Rural de Granada le otorgó el premio de Ciencias de la Salud.

Manuel Delgado Díaz, Murfin (Promoción de Andalucía en el exterior). Manuel Delgado Díaz, Murfin, es un artista visual, ilustrador y muralista que llega al mundo del arte gracias al graffiti. Nacido en Linares (Jaén), recibió primeros premios como Andalucía Desencaja 2010, Manos Sucias de Extremadura y Úbeda Vida. Ha expuesto en GraphiART, Appa Galler, El Enclave de Madrid, El Corte Inglés, la Universidad de Málaga o en la Future Space Gallery de Singapur.

Asociación de Jóvenes Carabela (compromiso social). Entidad social onubense sin ánimo de lucro gestionada y coordinada por jóvenes, que desde enero de 1990 (más de 30 años continuos) vienen desarrollando una labor de promoción de la infancia y la adolescencia a través de actividades de ocio y esparcimiento, formación, apoyo educativo y acompañamiento, en el distrito 5 de la ciudad de Huelva, que la Junta de Andalucía considera una zona de especial bienestar social.

Sección Juvenil ATA-Sylvia Rivera (Pride @ s Young LGTBI). La Asociación Andaluza de Transexuales (ATA) y su Concejalía de Juventud Silvia Rivera son la única entidad que trabaja de forma especializada con este colectivo y jóvenes transexuales de toda Andalucía. Desde 2009 lleva a cabo proyectos destinados a promover los valores democráticos de solidaridad, inclusión y cultura de respeto a la identidad de género entre la juventud andaluza.

Laura Teresa Marcilla Jiménez (Promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en la juventud). Almeriense, es licenciada en psicología por la Universidad de Sevilla y máster oficial en sexología por la Universidad de Almería, con doble titulación en sexología clínica y sexología educativa y un destacado premio al mejor expediente. Ha asistido a varios cursos y conferencias sobre género y violencia de género y continúa su formación con un doctorado en salud, psiquiatría y psicología. En su experiencia profesional trabaja como psicólogo y sexólogo en las asociaciones ‘Una a Una’ y Amuvi, y es agente de igualdad y prevención de la violencia de género en el Punto de Información a Víctimas del Ayuntamiento de Carboneras. Entre sus méritos se encuentra la creación y coordinación del Club Feminista para el Empoderamiento de la Universidad de Almería y el desarrollo de un Protocolo contra la agresión sexista en los puntos morados del IAM.

Gronkode SL (Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible). Gronkode es una empresa de bioconstrucción con sede en Málaga, cuya misión es proporcionar a la población una alternativa sostenible y ambientalmente responsable, teniendo en cuenta los problemas meteorológicos derivados del calentamiento global. Por ello, se dedica a la producción, venta y alquiler de ‘eco-sanitarios’ (sanitarios secos), que se caracterizan por la necesidad de no conectarse a las redes de distribución de la ciudad, de la misma forma que no necesita agua para funcionar. El residuo resultante cierra el ciclo biológico y luego se utiliza como abono o fertilizante.

Rafael Fernando Prieto Luque (Promoción de la inclusión social de jóvenes con discapacidad). Policía Nacional de profesión, este cordobés se incorporó al cuerpo en 2008, y recibió 12 felicitaciones públicas por acciones destacadas y fue condecorada con la Medalla al Mérito Colectivo de la Asociación Arcángel Azul. Su carrera se vio interrumpida en septiembre de 2015 cuando sufrió un accidente automovilístico en el que perdió parte de su pierna izquierda. Un año después, solicitó la reincorporación al trabajo, pero el Tribunal propuso la jubilación forzosa. Afirmó que aunque no podía trabajar directamente en la calle, podía ocupar cargos en oficinas, investigación u otros lugares. En este punto comienza su lucha para demostrar que está en condiciones de hacer ejercicio. Finalmente, en julio de 2019, logró reincorporarse a la Policía Nacional.

ASDE, Scouts de Andalucía (premio conmemorativo a la trayectoria en defensa juvenil, en conmemoración del 40 aniversario de la autonomía de Andalucía). Es una organización no gubernamental sin fines de lucro, independiente y no confesional declarada utilidad en 1997. Apoyado por voluntarios jóvenes y adultos, es educativo en el tiempo libre para niños y jóvenes. Está presente en toda Andalucía, reuniendo a más de 7.000 miembros, lo que la convierte en una de las asociaciones juveniles más importantes de la Comunidad. Ha obtenido numerosos reconocimientos y premios, como la medalla de bronce de la ciudad de Vejer de la Frontera y el premio Clara Campoamor para 2019; Reconocimiento honorífico en la XII edición de los Premios Voluntariado 2012; el Premio Cultura de la Salud de la Asociación de Educación para la Salud en 2010; y el Premio Andaluz de Medio Ambiente 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =

Ultimas Noticias

Trabajadores de ingeniería de carrera confirmados para 2021/22

ÓRGANOS TÉCNICOS APROBADOS PARA LA CARRERA FEMENINA TEMPORADA 2021/22Los primeros entrenadores...

Mas Noticias como esta