jueves, enero 27, 2022

El comité protegió 450 millones del fondo Next para infancia, adicciones, servicios sociales y accesibilidad

No te pierdas

El Ministerio de Igualdad, Política Social y Reconciliación señaló que Fondos europeos de próxima generación promoverá Andalucía para avanzar en el campo economía del cuidado y refuerzo políticas de igualdad e inclusión social. Ministerio, que gestionará 450 millones de euros en el periodo 2021-2023 ya lo había definido 39 proyectos por el que se ejecutarán estos medios y que se estructurarán en torno a cuatro grandes líneas de actuación: atención a la adicción,, infancia,, transformación digital Y. accesibilidad.

Consejero Rocio ruiz valoró que el compromiso de su departamento con una Andalucía “más inclusiva, social y equitativa se revelara no solo como una cuestión de compromiso moral, sino también como una forma poderosa de crecimiento económico responsable y solidarioY defendió la necesidad de dar un nuevo enfoque a estas reformas estructurales con el fin de lograr un ‘estado de bienestar moderno y sostenible que proteja a la ciudadanía, garantice el cuidado de las personas mayores y dependientes, fortalezca los servicios sociales y brinde oportunidades vitales para las nuevas generaciones’.

En ese sentido, enfatizó que habrá igualdad la primera Junta de Andalucía en aprobar fondos europeos para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y proyectos definidos. “Hemos hecho los deberes porque somos conscientes de que cuidar a las personas vulnerables es fundamental y que deben poder acceder cuanto antes a los derechos que les pertenecen”, subrayó en la presentación del proyecto Entidades del Tercer Sector. porque la salida de la crisis debe ser, sobre todo, una salida social«.

Sin embargo, el consejero pidió al Gobierno central que «agilice todos los trámites y determine los fondos que le convienen a Andalucía de forma global y justa». “Queremos lo que nos conviene por justicia”, dijo Ruiz, quien estuvo acompañado por el secretario general de Política Social, Voluntariado y Conciliación. Daniel salvatierra.

450 millones de euros que destinó Ministerio de Derechos Sociales Se dividirá en cuatro grandes bloques: Andalucía más cercana (323 millones de euros), Andalucía es más social (84 millones), Andalucía más infancia (21,7 millones) y Andalucía más accesible (otros 17,5 millones).

Fortalecimiento de las preocupaciones por la adicción

Los proyectos relacionados con una Andalucía más cercana servirán para potenciar el nuevo modelo de atención a las adicciones que Igualdad ha comenzado a implantar en los últimos meses y que ha permitido alcanzar históricos A finales de junio, 230.000 personas atendidas. “Un modelo de proximidad y proximidad que incluye proyectos altamente innovadores y una revolución en un sistema con un modelo en el que nos preocupamos por la persona que elige dónde quiere estar, el recurso que más le conviene y que tiene en cuenta la situación de cada persona, «Dijo Ruiz. Ejemplo en nueva red de cuidados intermedios o una nueva especie centro de cuidados a largo plazo.

La segunda línea de actuación, Andalucía más Social, se centrará en modernización de la administración, con proyectos relacionados con digitalización, inteligencia artificial y big data aplicados a servicios sociales y simplificación de procesos. «Es, en resumen, un compromiso con la calidad, la eficacia y la eficiencia en atención a la ciudadanía que nos permitirá, por ejemplo, reducir las listas de espera y los tiempos de procesamiento demandas porque las personas no tienen que esperar para acceder al derecho que les pertenece ”, enfatizó el asesor. Ruiz desafió aplicación completa de la Historia Social Unificada, «porque creemos firmemente que los procedimientos deben reducirse y reenfocarse para que los profesionales de los servicios sociales puedan concentrarse en lo que realmente importa: las necesidades de las personas».

La promoción del cuidado de crianza será uno de los impulsores de proyectos relacionados con Andalucía plus Infancia, que busca fortalecer los servicios de atención a la niñez y adolescencia y reformar la infraestructura para adecuarlos a nuestras nuevas necesidades, con la aplicación digitalización en la lucha contra la pobreza infantil. Compromiso con la protección de la infancia más amenazada y desprotegida, recordó Ruiz, quien está involucrado en Ley de niñez y adolescencia, que ya cuenta con un dictamen positivo por parte del parlamento andaluz, y el consejo lo aprobará en unos días.

El último gran bloque de actuación será Andalucía más asequible, con proyectos que buscan Proporcionar un entorno accesible y comprensible para las personas con discapacidad. y adecuar las instalaciones administrativas y su información a las personas con discapacidad y sus familias.

Entidades locales y tercer sector

Ruiz destacó el trabajo de las entidades sociales durante la pandemia. Y en una oportunidad tan importante para salir de la crisis como la que ofrecen estos fondos de nueva generación, no queremos hacerlo solos, sino de la mano de las entidades locales y del Tercer Sector ”. Entonces lo explicó ayuntamientos y ayuntamientos gestionarán el 20,25% de estos fondos, ya sea de forma directa o conjunta con la Comunidad Autónoma, mientras 17% va a encajar actores sociales y proveedores de servicios.

Ruiz lo explicó a fin de mes, el Ministerio comenzará a firmar el convenio para que 39 proyectos puedan comenzar su andadura. «Es hora de actuar, de hacer que el cambio sea real para esa tierra igualitaria, inclusiva y accesible», resumió, y agregó que «es es el momento de apostar por las políticas sociales si queremos que Andalucía sea una comunidad realmente fuerte, que crea empleo y riqueza, lucha por el lugar que se merece ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta