jueves, enero 27, 2022

El comité destina casi 25 millones de euros a la Universidad de Málaga para incentivos a la investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento

No te pierdas

El Ministerio de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades premió a la Universidad de Málaga durante esta legislatura casi 25 millones de euros en incentivos para la investigación y el desarrollo. Estos fondos provienen de una variedad de líneas de ayuda que cubren todas las etapas de una carrera investigadora, favorecen la transferencia de conocimientos, promueven proyectos de investigación y desarrollo y apoyan la mejora de la infraestructura y el equipo de investigación.

El importe de 25 millones se verá incrementado por las nuevas convocatorias que Transformación Económica prevé lanzar antes de fin de año. Por lo que estarán disponibles para las universidades en los próximos meses. otros 38 millones para proyectos de investigación y desarrollo + 15,7 millones para la nueva edición del programa Emergia, que permitió la atracción de 60 investigadores de primer nivel en Andalucía.

El ejecutivo regional lleva invirtiendo desde 2019 unos 310 millones de euros impulsar la investigación, mejorar la dotación de recursos humanos e infraestructuras y fortalecer institucionalmente el sistema de conocimiento andaluz.

Por otro lado, UMA ha un importe global de 54,93 millones de euros pagar al 2023 por acciones de infraestructura y operaciones TIC, a cargo del plan de inversiones aprobado por el Directorio con una deuda de 190 millones. Esta institución académica ya ha implementado fondos aprobados para el año fiscal 2020, que ascienden a casi 39 millones, y que estaban destinados a remodelación y ampliación de espacio en diversas facultades, mejoras en la Escuela Técnica Industrial, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, edificio Martiricos, pabellón de gobierno en Teatinos o un parque ecotecnológico.

Además, el proyecto de construcción nueva Facultad de Turismo, luego de graduarse de la Facultad de Psicología e invertir en trabajos relacionados con la planificación del paisaje. Para 2021 y 2022, la universidad tiene 16 millones para seguir invirtiendo en infraestructura y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Inauguración de la Universidad de Jaén

De igual forma, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, participó en la inauguración del curso académico 2021/2022 en la Universidad de Jaén (UJA), donde explicó que esta institución académica ha 26,32 millones corresponde al plan de inversiones. Gracias a estos recursos, esta universidad ya está acometiendo proyectos como mejorar el acceso al campus de Las Lagunillas y la Escuela de Docencia, transformar la Biblioteca en un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, y ampliar el Polideportivo Pabellón Casa Forestal Torre del Vinagre.

Además de esto, Velasco se refirió a otras medidas adoptadas durante la legislatura, que dijo que tenían como objetivo dar respuesta a anteriores promesas incumplidas como mejorar la financiación, liquidar más de 180 millones de euros de deuda y aumentar la financiación de los sueldos del personal universitario. También señaló que por primera vez, el presupuesto anual de diez universidades públicas andaluzas supera la barrera de los 2.000 millonesEl 75% de estos fondos proceden del presupuesto de la Junta de Andalucía.

De igual forma, el titular de Transformación Económica aludió a una de las decisiones estratégicas más importantes de este gobierno, y esa es la aprobación nuevo modelo de financiación, del cual se finaliza una guía de las variables y fórmulas de cálculo a tomar como referencia para la asignación de recursos. Señaló que dicha financiación no es solo un «requisito histórico, sino también una necesidad».

Andalucía lleva diez años careciendo de un modelo actualizado que se adapte y responda a las necesidades que actualmente plantea la comunidad universitaria. «Este modelo es el resultado de un largo trabajo de diálogo y una predisposición a llegar a un acuerdo», señaló, y agregó. «Es el mejor modelo teniendo en cuenta las características y heterogeneidad del sistema universitario público». Al respecto, argumentó que “garantiza una distribución justa de los recursos y brinda a las universidades los incentivos adecuados para el desarrollo efectivo de su función social”.

Por otro lado, Velasco destacó el fuerte vínculo entre la Universidad de Jaén (UJA) y el medio ambiente, que tiene implicaciones para su creciente especialización y para la mejora de la investigación y el conocimiento en el sector oleícola.

Del mismo modo, quería celebrar que el regreso a las aulas se podría lograr mediante la recuperación. presencia máxima, gracias a la inmunidad de profesores, investigadores, estudiantes y personal administrativo y de servicios. Sin embargo, pidió la responsabilidad y prudencia de todos para seguir respetando las medidas de protección, en primer lugar, teniendo en cuenta que a partir del viernes 1 de octubre casi la mitad de los municipios volverán a la normalidad. nivel 0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + siete =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta