viernes, marzo 5, 2021

El Comité de Servicios de Telecomunicaciones procesó más de 6 millones de llamadas en 2020

No te pierdas

Monchy, protagonista de ABP | Sevilla

El consejero delegado deportivo habló en Sevilla TV sobre las primeras horas tras la dolorosa salida de la Copa...

«Este acto contribuye a la dignidad de la memoria de las víctimas» [Presidente/Destacados]

Un total de 1.377 armas completas y 19 piezas básicas que permanecían bajo custodia fueron destruidas con la aprobación...

Jesús Aguirre defiende en el parlamento el fin de la subasta de drogas en Andalucía

Consejero de salud y familia, Jesús Aguirre, en su intervención en el Parlamento de Andalucía sobre la que informará...

Él Servicio Andaluz de Telecar (SAT) de la Junta de Andalucía logró 6.257.538 llamadas durante 2020. Este recurso de la Consejería de Igualdad, Política Social y Conciliación gestionado por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) fue publicado el año pasado 36,570 nuevos miembros se unieron a este servicio que actualmente mantiene una atención continua y personalizada a 24 horas al día, 365 días al año para más de 237.830 personas mayores en situación de adicción y discapacidad en Andalucía.

Ministro de Igualdad, Política Social y Reconciliación, Rocio ruiz, destacó el papel fundamental que juega el SAT en la crisis COVID-19 por su acompañamiento laboral: «El servicio básico es atender situaciones como la actual, brindando paz y seguridad que necesitan los ancianos y sus dependientes, al tiempo que alivia situaciones de soledad y aislamiento social. Actualmente es de vital importancia brindar apoyo emocional a las personas mayores, ya que en muchos casos se enfrentan a una situación de aislamiento más pronunciada que aumenta su sensación de miedo y confusión. «

El perfil de usuario promedio es particularmente vulnerable porque incluye ancianos, con una media de 82 años, que en el 60% de los casos viven solas, y 8 de cada 10 son mujeres. El 30% de las llamadas recibidas se deben a las necesidades de la empresa

Del total de llamadas procesadas por este servicio, 1,551,697 son llamadas entrantes, es decir, ejecutado por los usuarios presionando un botón en su dispositivo de teleasistencia. El 30% de las llamadas recibidas en este servicio durante 2020 se realizaron por motivos de conversación y compañía. También se destacan las llamadas de emergencia, caídas u otras solicitudes de servicios de salud (28%) y la búsqueda de algún tipo de información sobre beneficios sociales (21%).

Por otro lado, 4,705,841 es una llamada saliente o realizada por técnicos de servicio profesionalesYa sea movilizando recursos en una emergencia, informando a los familiares, proporcionando información de interés, monitoreando el estado del usuario, recordando un examen médico o actualizando datos de una manera que garantice un servicio de calidad.

Soporte SAS

El Servicio de Telecomunicaciones de Andalucía reforzó su papel durante la pandemia con el apoyo del Servicio de Salud de Andalucía, para lo que desarrolló aplicación específica para simplificar la gestión de reuniones anteriores con atención primaria para personas mayores de 65 años y en situaciones de adicción, así como sus cuidadores. De esta forma, los profesionales del SAT facilitan directamente las reuniones telefónicas con protección primaria y vacunación contra la influenza a todos sus usuarios, manteniendo todos los niveles de seguridad y confidencialidad de los datos.

Además campaña de información sobre Covid-19 y otro para vacunación contra la influenza, así como el asesoramiento ofrecido por el personal médico de ASSDA a los usuarios. En el último año se atendieron un total de 438.823 llamadas por demanda de servicios de salud: urgencias, consultas médicas, caídas, consejos de salud y notificaciones a los centros de atención primaria.

Por todo ello, el Ministerio de Igualdad, Política Social y Conciliación reforzó hasta cuatro veces el personal de Teleasistencia durante 2020 en determinados periodos en los que era necesario dar una mejor atención a los clientes. Total, 407 trabajadores fueron contratados como refuerzos durante la pandemia, reemplazos, campaña de vacunación contra la influenza y programa navideño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + diecisiete =

Ultimas Noticias

Monchy, protagonista de ABP | Sevilla

El consejero delegado deportivo habló en Sevilla TV sobre las primeras horas tras la dolorosa salida de la Copa...

Mas Noticias como esta