jueves, mayo 6, 2021

Educación y agricultura acuerdan promover la formación profesional y el relevo generacional en los sectores agrícola y pesquero

No te pierdas

Javier Imbroday el Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Foto del lugar reservado Carmen Crespo, han firmado un convenio para promover la formación profesional (FP) vinculado al sector agrícola, la industria alimentaria y la pesca marítima, a través del desarrollo ciclos de entrenamiento.

Ambos directivos destacaron que la firma de este convenio refuerza su compromiso de trabajar juntos en la meta promover y mejorar las cualificaciones profesionales alumnos de estos ciclos formativos relacionados con los sectores agrícola y pesquero.

Para ello, el documento incluye una batería de medidas e iniciativas encaminadas a adecuar la oferta pública de formación profesional. necesidades de material de producción andaluza, promover la educación vocacional entre los estudiantes de la comunidad y facilitar la implementación prácticas en 15 centros del Instituto Andaluz de Investigación, Agricultura, Pesca, Alimentación y Producción Ecológica (Ifapa), con el fin de mejorar la calificación de los estudiantes.

De hecho, gracias a este acuerdo Se realizarán por primera vez programas conjuntos de formación., lo que significa que los técnicos de Ifape se unirán a la docencia en los centros educativos para participar en Doble formación profesional estudiantes que posteriormente realizarán sus pasantías en centros de Ifapa.

En este sentido, están previstos cursos de formación técnico de laboratorio Y. técnico agrícola, en nuevas tecnologías agrícolas y pesqueras, cursos conchas, elaboración quesos con nuevas técnicas de secado y formación en Agricultura de precisión. En última instancia, se trata de capacitar a los jóvenes en nuevas tecnologías y técnicas agrícolas y para un desarrollo más sostenible de la pesca y la acuicultura.

El consejero de Educación ha destacado que la apuesta por «una formación profesional de calidad relacionada con las necesidades de las empresas, alta empleabilidad y especialización es una de las grandes líneas estratégicas de esta Junta de Andalucía, necesaria incluso cuando tenemos 52% tasa de desempleo juvenil en nuestra comunidad. Imbroda también recordó el trabajo y el diálogo constante con representantes de todos los sectores productivos, para que la implementación del ciclo formativo cumpla con los requerimientos de las empresas en un mercado cada vez más especializado y competitivo, al mismo tiempo que coopera y coordina constantemente entre todos los ministerios para ganar eficiencia y agilidad.

Participación de los jóvenes

Promover el relevo generacional en los sectores agrícola y pesquero Andalucía para mantener el liderazgo y potenciar el potencial de la actividad estratégica implicada 12% del PIB andaluz«.» Ifapa es un referente de innovación, experimentación e investigación de vanguardia, que permitirá a los alumnos completar la formación VET con varios conocimiento práctico de excelencia auténtica y reconocida«el esta estresado.

En este sentido, Crespo ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía de implicar a los jóvenes para «Garantizar el futuro de dos sectores productivos cruciales para la economía y el empleo. en la comunidad «y que» contribuye de manera vital fijación de la población en el medio rural, evitando así que Andalucía sufra las consecuencias del éxodo rural sufrido por otras regiones de España ”.

Continúa el convenio marco firmado por los concejales de Educación y Agricultura cuatro años y está considerando la creación de un grupo de trabajo que permita consejo mutuo en la formación y realización de actividades conjuntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta