jueves, febrero 25, 2021

Educación publica las Pruebas de Graduación de la ESO para mayores de 18 años

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

El Ministerio de Educación y Deportes ha convocado pruebas para adquirir el título Educación secundaria obligatoria completa. Estas pruebas son una forma de mayores de 18 años Pueden acceder a esta titulación básica en el sistema educativo que, a su vez, les permite continuar su formación académica en niveles superiores de madurez y ciclo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de febrero y las pruebas se celebrarán el 17 de abril de forma simultánea en todas las provincias andaluzas. Los interesados ​​pueden postularse, preferentemente temáticamente, a través de Portal del Ministerio de Educación Continua.

Las pruebas fueron concebidas como una segunda oportunidad para los estudiantes que abandonaron el sistema educativo demasiado pronto, así como para aquellas personas que alguna vez no pudieron formarse. El Ministerio de Educación y Deportes realiza todos los años dos llamadas, en abril y junio.

El contenido de los ejercicios es el que corresponde a la Educación Secundaria Obligatoria de Adultos y se organiza en torno a ella tres áreas de conocimiento: Científico-tecnológico, social y comunicación. Para obtener el título se requieren tres ejercicios, si bien, en caso de no superar todas las pruebas, las calificaciones de las áreas aprobadas se mantendrán y serán válidas en todo el territorio nacional. De esta forma, los candidatos podrán optar al título de Licenciatura examinando áreas que hayan sido suspendidas por sucesivas convocatorias.

Asimismo, serán personas que hayan realizado previamente la educación secundaria obligatoria en régimen general o para adultos y hayan superado determinadas materias o áreas. eximir la realización de las pruebas oportunas, de acuerdo con las equivalencias establecidas. Para la prueba de junio, el período de inscripción será del 19 de abril al 6 de mayo, ambos incluidos.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − once =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -