miércoles, marzo 3, 2021

Educación invierte más de 45 millones para mejorar los recursos de los centros educativos andaluces

No te pierdas

Teresa Ribera anuncia 20 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas que han agotado su presupuesto de MOVES II

Así lo ha comunicado la vicepresidenta durante su visita, junto al presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, a...

La educación prevé convertir otros 100 comedores escolares en cocinas en el lugar en 2022

Ministro de Educación y Deportes, Javier Imbroda, señaló durante una visita al colegio Juan Carlos I de Porcuna (Jaén)...

El Comité de Seguridad de la Comarca de Macarena confirma que la disputa del Polígono Norte fue un caso aislado, destaca la coordinación entre...

La delegada del condado de Macarena, Clara Isabel Macías, y el delegado de Interior y Gran Ceremonia, Juan Carlos...

El Ministerio de Educación y Deportes otorgará 45,4 millones fortalecer los recursos de los centros de educación pública. si dotación adicional habilitará el nuevo trabaja en la adaptación y creación del espacio, distribuir medios tecnológicos, aumentar el elemento destacado de Covid para los costos operativos y mejorar el desarrollo de programas educativos. Además, permite mejorar el equipamiento Educación especial y de Aulas de hospital. Consejero Javier Imbroda explicó que el objetivo de esta medida redistribuir recursos Ministerios para asignarlos a los estudiantes más vulnerables y en aquellas áreas y áreas que más lo necesiten en el sistema educativo andaluz.

Durante visita del IES Fernando III de Martos (Jaén), el responsable de Educación y Deportes describió con detalle las distintas materias de las que 4,3 millones corresponden a la provincia de Jaén. Así, se destinaron unos 11 millones de euros a 598 nuevos proyectos en 592 centros públicos para la mejora y adecuación de sus instalaciones. necesidades causadas por Covid-19. Esta cantidad se suma a los 25 millones invertidos el pasado verano para acometer 1.138 proyectos en 959 centros, en 410 municipios, o un total de 36 millones de euros. En el caso de la provincia de Jaén, el asesor informó que se llevarán a cabo 70 nuevas acciones en 68 centros con un presupuesto que alcanza los 1,3 millones de euros. Así, hay un total de 171 acciones en el 161 Centro de Jaén por valor de 3,6 millones.

En cuanto a la partida de programas educativos, de 15,5 millones de euros, el asesor indicó que la innovación educativa debe tener un lugar primordial en el sistema educativo andaluz, y para ello es necesario poner recursos a disposición de los centros. Este rubro económico se utilizará para financiar iniciativas que favorezcan la implementación. nuevas estrategias educativas en el aula y que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes metodologías diversas y colaborativas que desarrollen habilidades relacionadas con transformación digital, cultura emprendedora o proyectos STEAM, entre otros. En ese sentido, Imbroda dio a entender que los centros educativos de Jaén recibirían 1,5 millones de euros por estos programas.

El segundo eje prioritario de este refuerzo es Partida extraordinaria Covid para gastos operativos centros, 13 millones, con 95 millones de costes operativos normales, para un total de 108. Este incremento, confirmó Imbroda, está en línea con un compromiso adquirido en un convenio firmado con los sindicatos el pasado mes de octubre. De esta dotación adicional, Jaén corresponde a casi un millón de euros.

Catálogo de recursos, especialmente digitales bibliotecas escolares con 4,2 millones de euros, que en el caso de Jaén serán más de 407.000 euros, y también se reforzó el equipamiento tecnológico con 1,4 millones de euros, que permitió la compra de 68.000 memorias USB para conectarse a una computadora portátil, que se distribuirá según las necesidades de los centros educativos.

En cuanto a mejoras de equipos Centros especiales de educación especial, el consejero informó que se han destinado 235.000 euros a estos centros para mejorar la atención a los estudiantes más vulnerables. En el caso del CEEE Antonio Machado de Úbeda, la dotación es, entre otras cosas, de 17.200 euros, destinada a la compra de grúas, camillas o arneses.

Por su parte, aulas de hospital Recibirán 97.900 euros de materiales para que puedan mejorar su trabajo. Se distribuyen 106 tabletas y 45 computadoras portátiles e impresoras con material bibliográfico. Cinco aulas hospitalarias de la provincia recibirán más de 10.800 euros.

Visita al IES Fernando III

El consejero conoce las instalaciones del IES Fernando III de Martos (Jaén), donde se llevaron a cabo dos intervenciones para adecuar el local protocolos de protección determinada por las autoridades sanitarias por la cantidad de 50.000 euros. Imbroda quiso agradecer “de corazón” un trabajo tan fantástico que todos los profesores del sistema educativo desarrollan en medio de unos circunstancias absolutamente excepcionales«.

En ese sentido, recordó que la comunidad educativa de este centro se sumó, durante el inicio de la pandemia, producción y distribución de material protector. En particular, estudiantes y docentes del doble ciclo de educación superior «Administración de Sistemas Computacionales» realizaron, en cooperación con el Centro de Tecnología Plástica (Andaltec), 120.000 pantallas protectoras que se distribuyen por toda España. Así, durante la visita, el consultor pudo conocer de primera mano el trabajo de las máquinas con las que se puso en marcha el proyecto que tenía. cooperación desinteresada de varias empresas del sector como Valeo Lighting, Retuc, Plastuc y Plasal, de los cuales se obtuvo el diseño del producto, material reciclado con el que se fabricaron las piezas, moldes de transformación y plásticos para la producción de pantallas de protección.

Por otro lado, Imbroda viajaba nave nueva para talleres, que amplía la capacidad del ciclo formativo del centro. En particular, el Ministerio de Educación y Deportes ha invertido 124.011,63 euros en la construcción de un espacio innovador y pionero en la educación pública andaluza que busca «reproducir el entorno de trabajo real que permite la sinergia entre el mundo educativo y el contexto productivo «, según explica el asesor. Al respecto, Imbroda recordó que» la modernización y el prestigio de la formación profesional «es un objetivo prioritario de su departamento. Por ello, junto con las máquinas necesarias para Aparatos didácticos para la extracción de gas, agua helada, aire comprimido, centro de procesamiento, telecomunicaciones y puente grúa, siendo el único centro andaluz que cuenta con instalaciones de estas características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 15 =

Ultimas Noticias

Teresa Ribera anuncia 20 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas que han agotado su presupuesto de MOVES II

Así lo ha comunicado la vicepresidenta durante su visita, junto al presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, a...

Mas Noticias como esta