jueves, junio 17, 2021

Educación está ampliando su red de centros públicos bilingües con 34 nuevas escuelas e institutos

No te pierdas

Próximo académico 2021/22. Años en total 1.226 centros educativos públicos impartirá educación bilingüe en Andalucía, lo que significa un aumento de 34 centros en relación con este curso. En particular, 18 escuelas de educación infantil y primaria, un centro público rural y 15 institutos de educación secundaria participarán para enseñar Enseñanzas bilingües de español-inglés. Además, tres centros, uno para primaria y dos para secundaria, están ampliando la educación bilingüe multilingüe inglés-francés.

El Ministerio de Educación y Deporte ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar los centros garantizar la continuidad de este tipo de educación en la transición de una fase educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para los estudiantes áreas en la posición más desfavorecida situación geográfica o económica. Este aumento de centros permitirá que algunos 416,660 estudiantes Adquirir una educación bilingüe en Andalucía el próximo año.

Es la educación bilingüe en Andalucía renovación metodológica no solo lenguas extranjeras, sino también otras áreas, favoreciendo de forma transversal la competencia en comunicación lingüística y el resto de competencias clave.

La formación en lenguas extranjeras es un instrumento básico que contribuye a la calidad de la educación, por lo que ha sido y es un tema prioritario de la política educativa del Ministerio de Educación y Deportes. El conocimiento del idioma allana el camino nuevas oportunidades académicas y mejora las posibilidades de unirse mercado de trabajo, con enriquecimiento para el desarrollo personal y profesional.

Además, Andalucía es la comunidad donde más idiomas se enseñan, hasta once idiomas (Alemán, árabe, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español para extranjeros) y tiene 52 escuelas oficiales de idiomas.

El Ministerio de Educación y Deportes sigue las recomendaciones del Consejo de la Unión Europea para apoyar el desarrollo de la conciencia del papel básico que juega el aprendizaje de idiomas en las sociedades modernas, así como los beneficios educativos, cognitivos, sociales, interculturales, profesionales y económicos. . uso más extendido de uno o más idiomas extranjeros. Siguiendo esta línea, enseñanzas como el bilingüismo o la graduación internacional ayudan a los estudiantes a prepararse para el mundo global y competitivo de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 5 =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta