sábado, abril 17, 2021

Doce colegios e institutos andaluces han sido reconocidos como centros eTwinning

No te pierdas

Doce centros educativos andaluces recibidos Reconocimiento de la escuela eTwinning en la convocatoria 2021-2022, uniéndose a los 32 centros reconocidos en los tres cursos anteriores, fecha en la que se inició esta distinción, que da Servicio de soporte central ETwinning, encabezado por European Schoolnet, una asociación internacional formada por 34 ministerios de educación europeos que promueven la educación en escuelas, profesores y estudiantes de toda Europa. De esta forma, estos centros se diferencian como líderes y modelos de buenas prácticas por su participación activa y relevante en la comunidad eTwinning. Además, esta insignia destaca el compromiso que tienen trabajo en equipo, que también incluye a varios agentes de su comunidad educativa. También respetan aquellos aspectos relacionados con la seguridad de la red y realizan acciones de difusión que van más allá del centro educativo.

En este problema, Infantil y primaria San García, de Algeciras (Cádiz); Sierra Nevada, de Granada; y colegios de la provincia de Sevilla San Pedro Crisólogode San Juan de Aznalfarache; Encarnación Ruiz Porras, de Marinalede; I Juan Ramón JiménezTomares.

Por su parte, institutos Los ganadores son: IES Azconade la capital de Almería y IES Alyanub, de Vera (Almería); Profesor IES Antonio Muro, de Puerto Rico y Arroyo Hondo, de Rota, ambos de la provincia de Cádiz; IES Cerro del Vientode Benalmádena y Jardín de rosas, de Málaga; I IES Macarenade Sevilla.

El Ministerio de Educación y Deportes felicitó a estos centros que aprobaron un proceso de selecciónNo solo por el inmenso trabajo para conseguir esta diferencia, sino también por superar el reto de realizar proyectos de calidad con otros centros europeos en un recorrido excepcional y complejo como consecuencia de la crisis sanitaria.

Asimismo, eTwinning Central Support les ha otorgado este reconocimiento porque son centros pioneros en el uso de herramientas digitales, prevención y eSafety, enfoques pedagógicos innovadores y creativos, apoyo al desarrollo profesional continuo de su personal y la promoción de prácticas de aprendizaje cooperativo con su personal y estudiantes. Este reconocimiento tiene una validez de dos años.

Los centros ETwinning reconocen la importancia y el valor de este Plataforma de cooperación europea e integrarlos en la política, la práctica y el desarrollo profesional del Centro, con el apoyo de sus órganos de gobierno. Con este sello, eTwinning reconoce y valora la implicación, el compromiso y el compromiso no solo de los eTwinners individuales, sino también de los equipos docentes y del personal escolar en el mismo espacio docente.

Esta diferencia hace que estas escuelas sean modelos a seguir para otros con quienes comparten Métodos, ideas y prácticas escolares que sirven de ejemplo. y proporcionar a los estudiantes experiencias enriquecedoras para mejorar el aprendizaje.

Proyectos ETwinning

A través de proyectos eTwinning, intercambio de ideas y aprendizaje conjunto entre alumnos y profesores de centros educativos del mismo país y de diferentes países europeos que se comunican y comunican a través de una plataforma segura. De esta forma, se sienten protagonistas y responsables de su propio aprendizaje. Los participantes tienen espacio de trabajo seguro, un espacio virtual, donde pueden realizar todas las actividades utilizando herramientas como blogs, foros, galerías de imágenes, gestores de contenidos y chat, entre otros.

La actividad se centraliza en torno a una plataforma (https://www.etwinning.net/) a la que cualquier profesor puede acceder registrándose. El portal proporciona herramientas de red que los profesores encuentren socios, inicien proyectos, intercambien ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos, utilizando una variedad de herramientas de comunicación. También ofrece oportunidades de desarrollo profesional en línea a nivel nacional y europeo para todas las personas que forman parte de su comunidad, incluyendo ideas y experiencias inspiradoras para nuevos proyectos.

El portal está registrado actualmente 217.311 proyectos de centros educativos de toda Europa y alrededor de 919.284 profesores. En el caso de Andalucía, el portal cuenta con 6.577 profesores registrados, 2.834 centros, 44 centros eTwinning y actualmente hay 910 proyectos activos.

Un programa eTwinning que ya estaba ahí desde 2005, promueve la cooperación entre centros educativos de toda Europa que utilizan tecnologías de la información y la comunicación, y desde 2014 forma parte de Erasmus +, Programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − once =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta