jueves, mayo 6, 2021

Doble turno, apelaciones distribuidas y un máximo de 100 oponentes por corte para Covid

No te pierdas

La destitución, un máximo de 100 opositores por tribunal, un recurso de apelación distribuido y el suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico son algunas de las medidas que se está preparando para el Ministerio de Educación y Deportes. Modo secundario, FP y especial programados para finales de junio, se llevan a cabo con el máximo seguro posible como consecuencia de la pandemia. Consejero Javier Imbroda informó al Parlamento de esta iniciativa, que representa un «esfuerzo importante» para organizar el proceso de selección, en el que se inscribieron más de 50.000 solicitantes.

Uno de los pasos más importantes que se toman es establecer un doble rotacion, por la mañana y por la tarde, en la preparación de las pruebas escritas que se realizarán en las sedes de diversas universidades el próximo 20 de junio. Esta actuación, ha asegurado el consejero, es “absolutamente nueva en Andalucía” e implica que habrá especialidades que realizarán pruebas por la mañana y otras por la tarde. El objetivo es reducir a la mitad la concentración de candidatos en las sedes. Debido a eso, Imbroda avanzó, se planeó comunicarse con cada solicitante. turno, lugar y hora de antemano.

El responsable de Educación y Deportes también se refirió a otras medidas. Asi sera máximo 100 oponentes por campo, serán apelados camino de tropiezo, será una dotación de mascarillas y gel hidroalcohólico Suficiente para todos los solicitantes y en lugares con más de un tribunal (habrá un máximo de tres tribunales por lugar) la presentación no se realizará en el mismo plazo. Además, el Ministerio implementa un protocolo sanitario específico para cada centro y sede y se está trabajando en el diseño del Comité de Oposición, una herramienta virtual que hará que la información sea más visible y accesible.

Javier Imbroda, por su parte, expuso los motivos para mantener la oposición a partir de junio. Así, afectó el compromiso de la Junta de Andalucía de estabilización del profesorado para reducir el índice temporal, y también en un esfuerzo por no defraudar a los miles de opositores que llevan años estudiando y que ven en esta convocatoria una futura oportunidad de acceso a un empleo estable.

De 6.286 plazas ofertadas, 5.104 corresponden al cuerpo de profesores de educación secundaria, 862 son para el cuerpo de profesores técnicos de educación profesional, 65 para profesores de escuelas oficiales de idiomas, 91 para profesores de artes plásticas y diseño, 20 para profesores de artes plásticas y talleres de diseño, 12 para profesores de música y artes escénicas y 132 para profesores de música y artes escénicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 1 =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta