lunes, enero 24, 2022

Andalucía reduce la posibilidad de solicitar una reunión para la vacunación contra Covid-19 a los 25 años

No te pierdas

Andalucía sigue reduciendo la reducción de la vacunación contra el coronavirus esta semana, esta vez para las personas mayores de 25 años. Así ha sido desde el jueves 15 de julio personas nacidas en 1993, 1994, 1995 y 1996, o que hayan cumplido o hayan cumplido 28, 27, 26 o 25 durante este año, También pueden concertar una cita para la primera dosis de Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de ClicSalud +, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60), y también a su salud. centro, preferiblemente por teléfono. La vacunación para las personas de esta edad, así como para el resto de este grupo hasta los 39 años, se realizará con Pfizer o Modern.

La posibilidad de programar una reunión directamente en Andalucía se ha ampliado esta semana para todas las personas mayores de 25 años. Si la disponibilidad de dosis lo permite, podrán progresar más rápido con el grupo de edad de 20 a 29 años. En cuanto al horario de la segunda dosis, esta no se puede solicitar de esta manera, y en la mayoría de los casos se brindará en el momento de la vacunación, o bien se notificará posteriormente a su centro de salud por SMS o llamada telefónica, ver ClickSalud + en la sección ‘Mi sección de citas.

Igualmente, La edad de vacunación de los menores que vayan a estudiar al extranjero se ampliará a los 12 años. En estos casos, los niños menores de 18 años se vacunan con Pfizer. Para tramitar la solicitud es necesario enviar la documentación solicitada, que se detalla en el sitio web de Andavac, al correo electrónico establecido por el Ministerio de Salud y Familia.

Al mismo tiempo, aumenta el reingreso de personas mayores de 40 años que aún no han sido vacunadas -Queda el 10% por inmunización en el grupo de edad de 40 a 69 años, con caminatas masivas en todas las provincias con Janssen, una preparación segura, como todas las vacunas homologadas, que tiene la gran ventaja de ser monodosis, con una eficacia muy alta para prevenir formas graves de Covid-19, incluidas nuevas variantes como el Delta.

Andalucía recibe menos vacunaciones que en semanas anteriores. Así que 470,180 dosis están disponibles esta semana: 308,880 de Pfizer; 80.500 de Moderna y 80.800 de Janssen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − uno =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta