domingo, abril 11, 2021

Andalucía realiza una inspección de la venta de productos químicos peligrosos a través de Internet

No te pierdas

Ministerio de Salud y Familia, como órgano competente para el desempeño de las tareas supervisión y control productos químicos peligrosos en Andalucía para proteger la salud de la población, se incluye en inspección de la venta de productos químicos peligrosos a través de Internet, desarrollando una serie de acciones encaminadas al cumplimiento de la normativa europea encaminadas a conseguir este objetivo en el ámbito de la salud pública.

Estas regulaciones se enfocan principalmente en regulaciones como ALCANZAR, que regula el registro, evaluación, aprobación y restricción de sustancias y mezclas químicas; CLP, que define los requisitos para la clasificación y etiquetado de sustancias y mezclas peligrosas; I BPR, que establece requisitos biocidas.

Andalucía tiene Programa de seguridad química consolidado a lo largo de los años y ha participado en una serie de proyectos europeos enmarcados dentro del Foro Europeo Foro de Implementación a escala de la UE, que tiene como objetivo investigar el grado de cumplimiento REACH, CLP o BPR, entre otros.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Familia, a través de la Dirección General de Salud Pública y Gestión Farmacéutica, participó en el grupo de trabajo durante 2020 ”.Foro de aplicación en toda la UE «, especialmente en el proyecto REACH-EN-FORCEMENT 8 (REF-8). Este es un proyecto europeo en el que estás invitado a colaborar 29 países del Espacio Económico Europeo, dirigido a la investigación de empresas que comercialicen sustancias químicas, mezclas y artículos peligrosos a través de Internet, dirigido a consumidores finales.

Con este proyecto en el que participaron inspectores de todas las provincias andaluzasaños, los exámenes se realizaron en 52 empresas de todo el territorio nacional y 90 productos químicos, de los cuales 23 estaban sujetos a restricciones y 50 biocidas. Fueron descubiertos en estas inspecciones no conformidades en 51 productos empresas ubicadas a nivel nacional.

El número de inspecciones a que se refiere el párrafo anterior (90) asume que Andalucía lidera el número de controles implementado en el marco del proyecto REF-8 a nivel nacional, ya que 271 se implementaron en toda España, lo que en términos porcentuales significa que Andalucía poco más del 33% de todas las inspecciones este tipo se realiza en España

Las ventas están en auge

Con los resultados obtenidos se entregó la Dirección General de Salud Pública y Gestión Farmacéutica sigue actuando sobre el control de las ventas ‘online’ de productos químicos peligrosos, para que la información sobre su seguridad y posibles peligros sea adecuada preservar la salud de los andaluces, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de ventas es nuevo y está creciendo.

Por tanto, los agentes de salud pública se encargan de las labores de inspección comprobar que los clientes estén bien informados sobre el peligro productos químicos comprados, antes de que se complete la compra «en línea», así como si se cumplen aspectos especiales de las regulaciones. El lo hizo posible control de anuncios a través de la sustancia química en línea. Por lo tanto, verificaron si la publicidad de productos químicos peligrosos vendidos en línea informaba adecuadamente a los consumidores sobre las clases y categorías de peligro aplicables a la sustancia o mezcla, según lo requerido por el Reglamento CLP (clasificación, etiquetado y envasado de productos químicos) y si BPR (comercialización y uso de biocidas) está satisfecho.

Teniendo en cuenta la situación pandémica en Andalucía durante el desarrollo del proyecto europeo, la Consejería lo llevó a cabo esfuerzo especial en la realización de tareas inspección en cada una de las provincias, hecho reconocido por la Consejería de Sanidad que reconoció la participación de Junte de Andalucía en el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta