lunes, enero 24, 2022

Andalucía ofrece a los deportistas de élite un plan personalizado de inclusión en el mundo laboral

No te pierdas

El Ministerio de Educación y Deportes ha puesto en marcha un nuevo programa destinado a facilitar Atletas de alto rendimiento y a un alto nivel transición al mercado laboral cuando han llegado a la última etapa de su carrera en gran competición o ya han llegado al punto final. ‘Siempre competitivo’, cual es el nombre de esta iniciativa presentada por el asesor Javier Imbroda, ofrece a los atletas un plan personalizado esa parte del interés y las metas personales de cada atleta para este «Segunda vida», y que también trata de aprovechar las habilidades y competencias que les otorga la experiencia en alta competencia como elemento de diferenciación en el mercado laboral.

“Se trata de seguirlos en este difícil camino; resolver dudas, dirigirlos a sectores donde pueden tener más éxito; abordar la búsqueda de empleo según sus inquietudes, intereses y formación; identificar también la formación que necesitan para triunfar, es decir, su nueva formación : prepararse para las entrevistas de trabajo, capacitarse en el uso de las herramientas que los convierten en los mejores candidatos o aprender a reconocer nichos de mercado en los que pueden seguir teniendo éxito«, Explicó Imbroda.

El programa también abre la puerta a reciclaje profesional con sugerencias para planes de entrenamiento especiales, así como consejos en caso de que el deportista opte por emprendimiento; es decir, recibirían todo el apoyo necesario para poner en marcha sus proyectos, desde la evaluación y elaboración del plan de negocio hasta la formación en gestión empresarial, fiscalidad, plan de marketing, etc.

A tal efecto, el Ministerio pondrá a disposición de los deportistas un cartera de expertos en la orientación, mediación e implicación de la población activa. Este programa completará un una iniciativa pionera en España para acompañar a los deportistas antes, durante y después de las actuaciones en competiciones de alto nivel o alto rendimiento. Primero, al permitir la conciliación académica y deportiva mediante la creación de centros educativos de excelencia deportiva, en los que los estudiantes de secundaria y universitarios puedan alinea tus carreras deportivas y académicas poniendo a tu disposición todos los recursos del Ministerio y de la federación: colegios, instalaciones deportivas, tutores académicos, servicio médico, entrenadores, etc. para lograr un gran éxito deportivo y académico.

En otra parte, triple ayuda a los deportistas a través del Plan Olímpico de Andalucía, la recuperación de ayudas a los deportistas que compitan en especialidades no olímpicas transcurridos 10 años o la creación de ayudas Olimpo para deportistas que recibieron becas ADO y ADOP (olímpicas y paralímpicas) pero que no recibieron ayudas de su comunidad autónoma.

También hay que tener en cuenta que dentro del programa de formación continua del Instituto Andaluz del Deporte, una de las líneas estratégicas se centra en el entrenamiento de deportistas, abordando aspectos como reconocimiento de marca personal, usar la red social o su planificación y gestión financiera becas, patrocinios y contratos Profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 17 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta