martes, marzo 2, 2021

Andalucía centraliza recursos para víctimas de violencia machista en una sola ventana

No te pierdas

Videojuegos, aquí está Star Citizen, toda la historia del crowdfunding récord

virtualidad¿Recaudar más de $ 340 millones vendiendo naves espaciales imaginarias? Ante Star Citizen parecía imposible.Francesco Serino¿Recaudar más de...

Penúltima sesión de entrenamiento con vistas a Barcelona

ESTE LUNES EL FC SEVILLA EMPEZÓ A UN ENTRENAMIENTO PENULTATIVO ANTE...

La Consejería de Igualdad, Política Social y Conciliación, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha puesto en marcha todo en un solo lugar para la atención de víctimas de violencia de género. El reglamento, aprobado por la Junta de Gobierno, tiene como objetivo centralizar el acceso a todos los recursos existentes en la administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales dirigidas a la ciudadanía en general y víctimas de violencia de género en particular. Esta herramienta telemática se publicará en la página web del Instituto Andaluz de la Mujer.

Este sistema de atención virtual está buscando informar, asesorar y atender integralmente en materia de violencia de género contra ciudadanos y víctimas de violencia de género, así como coordinar los servicios y recursos que ofrece la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales en materia de violencia de género, así como favorecer la cooperación con el resto de ciudadanos. administraciones; promover la conciencia y la conciencia de la sociedad para erradicar la violencia contra la mujer.

Esta herramienta fue desarrollada de acuerdo con la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, sobre la prevención y medidas integrales de protección contra la violencia de género. De esta forma, la Consejería de Igualdad, Política Social y Conciliación da respuesta a la solicitud de víctimas de violencia de género que brinda la normativa andaluza.

El reglamento establece esto Todo esto en un solo lugar incluirá trámites, servicios y beneficios procesales en materia de violencia de género de forma fácil y accesible. Asimismo, y adicionalmente, a título informativo, se podrán incluir otros recursos que se apliquen a esta materia desde el ámbito de otras administraciones públicas. Esta herramienta de «red» tendrá dos niveles de acceso: general, accesible a todos los ciudadanos, y limitado a usuarios registrados de personas físicas o jurídicas.

El acceso general será público y abierto, no requerirá registro y brindará información sobre los recursos existentes sobre violencia machista, para lo cual estarán involucrados mecanismos de navegación segura en diferentes niveles de acceso. Mientras tanto, el acceso restringido permitirá a los usuarios registrados acceder a su área privada, donde podrán solicitar servicios y beneficios, tener información personal, consultar trámites realizados y monitorear su estado.

La implementación de la ventanilla única se desarrollará en dos fases. La primera tendrá carácter informativo, por lo que desde la mencionada ventana se podrá acceder desde la administración de Junte de Andalucía a la información de los recursos disponibles en el ámbito de la violencia de género. La segunda fase, de carácter instrumental, llevará a cabo los procesos necesarios para realizar acciones y procesar los beneficios asociados a los recursos existentes para la atención de las víctimas de violencia de género. La integración del sistema de los distintos departamentos de la Junta de Andalucía se llevará a cabo en un plazo máximo de 18 meses desde la puesta en marcha de la primera fase.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) es el órgano encargado de dirigir y gestionar la ventanilla única y, por tanto, será el responsable de la administración, seguimiento y evaluación del funcionamiento de este sistema de red, control de recursos, así como de nuevas contrataciones. . También será responsable de realizar una evaluación anual que analice el avance de la ventanilla única y formule recomendaciones para su mejora. Por su parte, Cada autoridad asesora e instrumental de la Administración de la Junta de Andalucía será la responsable de actualizar los recursos disponibles a favor de la ciudadanía en materia de violencia de género en una única ventanilla..

El reglamento también incluye crear una comisión técnica para monitorear y evaluar la ventanilla única, adjunto al IAM. Esta comisión será la encargada de garantizar la coordinación, actualización continua y eficiencia de los recursos y servicios que se ofrecen a la ciudadanía a través de este nuevo enfoque virtual.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -