jueves, febrero 25, 2021

Actualización de la Guía de referencia de prevención de Covid-19 en las universidades

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

El Ministerio de Salud y Familia anunció a la Junta de Gobierno una actualización de la guía de referencia para la elaboración Plan de prevención, protección y vigilancia del covid-19 en las universidades de Andalucía durante el curso académico 2020-2021. El documento incluyó en el Anexo II una serie de recomendaciones preventivas e higiénico-sanitarias que sirven de referencia en cuanto a medidas en el campo de la atención de la salud y prevención general de infecciones durante el desarrollo. pruebas presenciales.

El documento actualizado, elaborado por la Dirección General de Salud Pública y Gestión Farmacéutica del Ministerio de Salud y Familia, presta especial atención a las medidas que deben tomarse en relación con los estudiantes que realizan las pruebas. Entonces prescribe «A los estudiantes se les informará que aquellos con síntomas compatibles de Covid-19 o diagnosticados, o que están en cuarentena domiciliaria debido al contacto con alguien con síntomas o diagnóstico, no pueden asistir al centro»..

En este caso, el profesorado deberá ser informado de esta circunstancia y contacta con tu centro de salud o por teléfono aprobado por el Ministerio de Salud. Los estudiantes más sensibles al Covid-19 debido a problemas de salud pueden acudir al centro siempre que se controle su estado clínico y se mantengan rigurosas medidas de protección.

En cuanto a aglomeraciones de personas y distanciamiento físico, se recomienda prestar especial atención, entre otras medidas la convocatoria de exámenes no coincide con la actividad personal normal del centro; dividir el alumnado en subgrupos de examen respetar las capacidades permitidas en cada aula y que tambalear, al menos 10 minutos, Entrada en cada aula del mismo módulo o piso.

Además, salvo aquellos que puedan necesitar asistencia especial, no se permitirá el acceso a un centro de familiares u otro tipo de acompañantes.

Durante el desarrollo del examen, la guía enfatiza que una distancia mínima de 1,5 metros entre estudiantes, ventile el aula antes de su uso y garantice una ventilación «extra» cada 50-60 minutos con aberturas de ventana durante 5-10 minutos. Uso adecuado y obligatorio en todo momento mascaras de todo presente y uso gel hidroalcohólico antes de salir del salón de clases para ir al baño y regresar.

los declaraciones de ejercicios de examen Se pueden distribuir antes de que entren los alumnos o cuando los alumnos entren al aula, pero, en todo caso, tras desinfectar las manos de quienes las compartan.

En aquellos exámenes en los que los estudiantes hayan ingresado a las aulas programadas, ningún estudiante podrá salir hasta que comiencen los exámenes en otras aulas. Los alumnos que hayan superado la prueba levantarán la mano y esperarán a que el profesor realice el examen o les autorice a ponerse de pie para aprobarlo prolijamente, evitando la formación de grupos.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -