jueves, enero 20, 2022

82 proyectos andaluces han sido galardonados con el Sello Europeo de Calidad Educativa eTwinning 2021

No te pierdas

Se han adquirido un total de 82 proyectos educativos andaluces Sello de calidad europeo ETwinning correspondiente a la edición 2021. Este premio, otorgado por el Servicio Central de Apoyo de la European Schoolnet, asociación internacional formada por Ministerios de Educación europeos, permite a los centros y profesores premiados participar en Convocatoria europea de premios eTwinning.

El Ministerio de Educación y Deporte felicitó a estos profesores y alumnos no solo por el enorme esfuerzo invertido en la obtención del sello de calidad europeo, sino también en la superación del reto de rendir. proyectos de calidad con otros centros europeos en un recorrido excepcional y complicado como consecuencia de la crisis sanitaria.

Los proyectos ETwinning favorecen lluvia de ideas y aprendizaje colaborativo entre alumnos y profesores de centros educativos de un mismo país y de distintos países que se comunican y comunican a través de Internet. De esta forma, se sienten responsables de su propio aprendizaje. Los participantes disponen de un espacio de trabajo seguro, un espacio virtual, donde pueden realizar todas las actividades utilizando herramientas como blogs, foros, wikis, galerías de imágenes, gestores de contenidos, chat, etc. También tienen un ‘diario de progreso’ que refleja la evolución del proyecto.

Cada año, los proyectos eTwinning de los colegios que lo solicitan están sujetos a evaluación. Para ello, establecen estándares para alcanzar metas, común en toda Europa, en particular la participación de los estudiantes, el uso de herramientas TIC y el intercambio de prácticas educativas efectivas válidas en todo el contexto europeo. Fueron premiados en esta ocasión 715 sellos de calidad para profesores de español, de los cuales 82 corresponden a profesores andaluces, lo que es más que el número de sellos recibidos el año pasado, cuando fueron 77.

El programa eTwinning se lleva a cabo desde 2005 y forma parte de él desde 2014 Erasmus +, Programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte.

La actividad se centraliza en torno a la plataforma eTwinning (http://www.etwinning.net/) a la que cualquier profesor puede acceder registrándose. El portal proporciona herramientas en línea que los profesores encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, compartan las mejores prácticas y empiecen a trabajar juntos, utilizando diferentes herramientas de comunicación. También ofrece oportunidades de desarrollo profesional en línea a nivel nacional y europeo para todas las personas que forman parte de su comunidad, incluidas ideas y experiencias inspiradoras para nuevos proyectos.

Actualmente, 131.371 proyectos, 999.985 profesores y 227.033 centros educativos en toda Europa están registrados en el portal. En el caso de Andalucía, el portal tiene 12.875 profesores registrados, 3.174 centros y 5.210 proyectos ejecutados entre dos o más centros educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta