lunes, enero 24, 2022

255.000 euros pagados a fiscales para representar a víctimas de violencia de género en los tribunales

No te pierdas

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local ha pagado esta semana a la Junta de Andalucía del Colegio de Abogados una subvención de 255.000 euros para financiar la actuación de los fiscales en favor de las víctimas de violencia de género durante 2021., en aquellos casos en que no lo prescriba la ley.

De esta forma, la Consejería respeta el acuerdo firmado hace dos semanas entre el Vicepresidente de la Comisión y el responsable de Política de Justicia de Andalucía, Juan marin, con el presidente del Consejo, José Ramón Carrasco Arce, y esto permite que las víctimas de violencia de género sean atendidas en todo momento, sea obligatorio o no, facilitando así la comunicación con el Poder Judicial. y evitando que sea la propia víctima quien tenga que desplazarse a la sede de la justicia.

La subvención abonada cubrirá a 8.500 visitantes de toda Andalucía este 2021. ya que el contrato firmado tiene una vigencia de dos años retroactivamente desde el 1 de enero de este año fiscal. En general, desde este hasta el próximo año, la Consejería entregará a los abogados andaluces un total de 510.000 euros de los que ya se han pagado 255.000 euros.

En particular, el acuerdo cubre la solicitud del grupo profesional, pWes garantiza la asistencia de abogados a las víctimas de violencia en todas las etapas del proceso penal. aunque esto no es obligatorio, por lo que estas acciones no se pudieron realizar a través de la asistencia jurídica gratuita.

Con su firma, el Ministerio reconoce la labor de los abogados, pero también da respuesta a las necesidades de las víctimas de violencia de género que necesitan la ayuda tanto de letrados como de procuradores desde el primer momento.

El importe total de 510.000 euros representa esta subvención gestionada por la Dirección General de Justicia y Cooperación Juvenil, implica un total de 17.000 actuaciones en dos años, y habilita subvenciones y actuaciones de los abogados y la administración que realiza el colegio profesional. Es decir, por cada actuación, el Ministerio abona 30 euros, de los cuales 27 por abogado y 3 euros por la escuela a la que pertenece para gastos de funcionamiento.

Además, este convenio evita la doble victimización, porque permite que la víctima no tenga que preocuparse por los trámites legales, sino que sea asumida por su abogado desde el primer momento. Esto significa que la víctima debe acudir a la sede de la justicia solo cuando su presencia es necesaria.

Ampliación del itinerario SAVA y PEF

Trabajo complementado con otras mejoras en la atención a víctimas de violencia de género en el Departamento de Justicia, como la apertura de un total de 19 nuevas salas Gesell, que permiten el registro de la declaración y la formación de los llamados prueba preconstituida, con lo cual se impidió a la persona que sufrió los hechos experimentarlos en repetidas ocasiones.

Otra de las mejoras implementadas es la implementación SAVA (Servicio de asistencia a las víctimas) viajar con la ampliación de equipos en cada provincia, para que este servicio multidisciplinario y gratuito llegue a todas las víctimas, sin importar donde vivan y sin necesidad de viajar a la capital; o expansión reuniones familiares (PEF), que también se han expandido a distritos judiciales más pequeños para atender a los usuarios en áreas alejadas de las ciudades.

Finalmente, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local ha destinado parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para dotar de refuerzos a todos los juzgados y fiscalías andaluzas con competencias en esta materia, y aún existen algunos refuerzos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta