jueves, enero 20, 2022

Velá de Santiago y Santa Ana comienzan mañana con el pregón del periodista Moisés Ruza y la entrega de reconocimiento a los reconocidos trianeros est

No te pierdas

Velá de Santiago y Santa arranca mañana con el pregón de Velá, estará a cargo del periodista Moisés Ruz, según lo decidido por el Comité Organizador de esta gran fiesta en la ciudad. El acto, que comenzará a las 21:30 horas en el antiguo Hotel Triana, estará dirigido por la periodista Araceli Limón y contará con un extraordinario concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, agrupación de música que se suma a las principales fiestas del Ayuntamiento. , Dorantes y Esperanza Fernández. Durante el acto se entregarán premios a los trianos, a los honorarios de Triana y a los adoptantes de Triana en 2021, así como a las instituciones que recibirán premios honoríficos por su aportación al barrio.

Además, estos días habrá iluminación especial en algunas calles y barrios emblemáticos como Altozano, Puente de Triana, San Jacinto (zona peatonal), parte de Pureza, Párroco D. Eugenio, Bernardo Guerra y Callao.

Este acto dará inicio al programa de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento que se desarrollará hasta el 26 de julio en todo el distrito de Triana y que, como acordó recientemente el Comité Organizador, se llevará a cabo de acuerdo con la situación de salud. Bajo el lema «La Velá desde el corazón de Triana», este programa de actividades quiere demostrar que este año el alcalde de Fiesta de Sevilla volverá a vivir, aunque de forma diferente, porque por segundo año consecutivo habrá no cabinas o eventos que puedan causar aglomeraciones. La artista del cartel de este año es Nuria Postigo.

Aunque esta edición será muy diferente por circunstancias sanitarias, la podremos vivir ya que este alcalde de Fiesta merece un amplio programa de actividades que el Comité Organizador y el Distrito de Triana, en colaboración con el Área de Gran Fiesta, organizaron y empieza mañana con el acto que preparamos con todas las ilusiones para que Triana viva una noche inolvidable en Veláo y en 2021 ”, recalcó la delegada del distrito de Triana, Encarnación Aguilar.

En cuanto a los premios de este año, la danza, la música, el flamenco, el deporte, la medicina, el turismo, el emprendimiento, la hostelería y las fraternidades están representados en estos títulos honoríficos por los que la comarca reconoce a aquellas personas e instituciones que se identifican con los valores y tradiciones de Triana y que son referencias. “Es un año especial considerando la suspensión de Vela en 2020 por la pandemia, de ahí la decisión de aumentar la lista de reconocimientos”, dijo el delegado distrital.

Así que los trianeros y triarers de este año son la bailarina Ana Amorós, el músico Alejandro Ortega, la deportista Lucía Macho Jiménez y el entrenador deportivo Antonio Molina Ortega. Trianeros y Trieners of Honor son los vecinos Reyes Cascales Ruiz y Manuel Pérez Luque, el cantaor Juan José Amador, el oncólogo Manuel Ruiz Borrego y el crítico flamenco Manuel Cerrejón Redondo. Por su parte, los trianeros y trianeras adoptados este año son el empresario turístico José Manuel Lastra Picazo, el doctor Juan García Contreras, el empresario Manuel Ortiz Pérez, colaborador habitual de actividades en Triana José Manuel Piñero Velasco y el escritor Joaquín Arbide. En cuanto a las instituciones honoríficas premiadas, estas 2021 son el restaurante María Trifulca, la Hermandad del Carmen de Santa Ana y la Fundación Cristina Heeren.

Además, en el acto de mañana en el antiguo Hotel Triana, se rendirá un homenaje especial a Paco Soler Lorenzo, historiador de Velá, y a los bailaoreas Manuel y Rocío Flores Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + ocho =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta