jueves, febrero 25, 2021

Sevilla será una de las capitales de España que ha desarrollado una agenda urbana municipal a través del Plan Estratégico de Sevilla 2030 – actualidad

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, firmaron hoy un convenio para convertir a la ciudad en una de las primeras en elaborar un plan de acción de agenda urbana que pueda servir de referencia para el resto de municipios españoles. Este nuevo modelo de planificación, que se implantará sobre la base del trabajo de la organización ya existente en torno al Plan Estratégico de Sevilla 2030, permitirá a Sevilla acoger proyectos singulares y reforzar su capacidad de captación de fondos europeos.

«Este acuerdo es un estímulo al Plan Estratégico y marco de diálogo y cooperación que se estableció en torno a este documento en la ciudad y que, entre otras cosas, permitió acuerdos unánimes sobre la reactivación de la ciudad». Ahora Sevilla se convierte en la sede permanente de un proyecto piloto a nivel estatal que permite a la ciudad avanzar en el cumplimiento de los objetivos estratégicos en el área metropolitana ”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras la firma de un acuerdo entre las dos administraciones.

En particular, la agenda urbana servirá para establecer medidas municipales en las áreas de reactivación económica y promoción del empleo relacionadas con la innovación; combatir las desigualdades sociales y transformar los asentamientos desfavorecidos y reducir las emisiones y combatir el cambio climático.

Estos trabajos se llevarán a cabo dentro del Plan Estratégico de Sevilla hasta 2030, que ya cuenta con una estructura, procedimientos y marco de trabajo y un diálogo establecido. Su desarrollo y aprobación en el futuro será una nueva «oportunidad» para la ciudad de Sevilla y su área metropolitana.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 10 =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -