viernes, marzo 5, 2021

Villalobos en Gelves destaca «importante apuesta por el empleo y el apoyo empresarial local con el Plan Contigo», que dispone de 1,80 millones de euros para inversión

No te pierdas

Monchy, protagonista de ABP | Sevilla

El consejero delegado deportivo habló en Sevilla TV sobre las primeras horas tras la dolorosa salida de la Copa...

«Este acto contribuye a la dignidad de la memoria de las víctimas» [Presidente/Destacados]

Un total de 1.377 armas completas y 19 piezas básicas que permanecían bajo custodia fueron destruidas con la aprobación...

Jesús Aguirre defiende en el parlamento el fin de la subasta de drogas en Andalucía

Consejero de salud y familia, Jesús Aguirre, en su intervención en el Parlamento de Andalucía sobre la que informará...

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, continúa el círculo de contactos iniciado con los alcaldes y sus equipos de gobierno para abordar los principales contenidos del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el Plan Contigo puesto en marcha por la Corporación Provincial con 270,5 millones de euros.

A la visita de hoy a Gelves, a la que también asistió la Diputada Provincial de Cohesión Territorial Asunción Llamas, se suman las que ya han tenido lugar en los municipios de Bollullos de la Mitación e Isla Mayor en los últimos días, además de los encuentros celebrados hasta el momento. La Puebla del Río i Estepa. Reuniones para ser reproducidas con otros funcionarios municipales en un futuro próximo. El objetivo y denominador común de estos encuentros no es más que el lanzamiento con los alcaldes del paquete de inversiones que los distintos municipios de la provincia de Sevilla emprenderán a través de este plan.

En cuanto a Gelves, esta ciudad contará con 1,80 millones de euros del plan Contigo, de los cuales 1,08 millones de euros están destinados al apoyo empresarial y al empleo de la ciudad. En el apartado de cooperación en inversiones y servicios locales recibirás 509.009 euros; 28.037 EUR para máquinas y vehículos de limpieza viaria urbana; 42.417 euros para la reactivación cultural y deportiva; 43.360 euros para asistencia social de emergencia; 67.283 euros para la prevención de la exclusión social y 36.889 euros para la eliminación de los desequilibrios tecnológicos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó ‘gran autonomía que los municipios tendrán para decidir dónde destinar inversiones para las que, una vez que decidamos, estaremos en la fase de ejecución del Plan y en las que no podemos fallar. consejos para trazarlo e implementarlo. También destacó la importancia de un compromiso con el apoyo empresarial y el empleo para esta ciudad.

La alcaldesa Isabel Herrera destacó que “Gelves ya está empezando y está muy ilusionada con el Plan. Ya hemos iniciado reuniones con todo el equipo de Gobierno para estudiar todas las líneas y empezar a ver todos los proyectos. De hecho, algunas de estas líneas ya tienen presupuesto y veremos las posibilidades de cada una de ellas para que podamos enviarlas a la Diputación a tiempo como petición del Plan ‘.

Herrera expresó que Gelves es un pueblo que «trabajó duro para salir de la crisis anterior, y ahora el plan Contigo ofrecerá oportunidades para combatir la crisis actual provocada por la pandemia».

Tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento, Villalobos y Herrera visitaron las instalaciones del polideportivo municipal «José María Cantón Márquez», cuyas mejoras se realizaron a través del plan Súper 7 de la Diputación.

Las instalaciones incluyen un gimnasio, dos canchas de usos múltiples, una alberca al aire libre, un vaso y servicio de bar. Además, allí se pueden desarrollar actividades como taekwondo, kárate tradicional, aikijutsu, fútbol sala, petanca, pádel y boxeo. También ofrece una zona de skate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − catorce =

Ultimas Noticias

Monchy, protagonista de ABP | Sevilla

El consejero delegado deportivo habló en Sevilla TV sobre las primeras horas tras la dolorosa salida de la Copa...

Mas Noticias como esta