viernes, mayo 7, 2021

Villalobos en Bollullos destaca «el peso de los recursos dedicados a impulsar el empleo y apoyar a las empresas locales en el programa Plan Contigo».

No te pierdas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha viajado hoy al municipio sevillano de Bollullos de la Mitación, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde Fernando Sorian y parte de su equipo de gobierno para intercambiar opiniones sobre el contenido del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el Plan Contigo. que fue iniciado por la Institución Provincial luego de su adopción plenaria el pasado mes de diciembre. Al encuentro también asistió Asunción Llamas, Diputada de Cohesión Territorial.

Villalobos destacó especialmente “el peso de los recursos destinados a impulsar el empleo y apoyar al tejido empresarial local en el marco del Plan Contigo, programa que sumará 1,91 millones de euros de inversión directa en Bollullos, en áreas designadas únicamente por el Ayuntamiento, como razón de su existencia en la Diputación. el concejo no es otro que apoyar a los municipios, en su mayoría los más pequeños, pero no exclusivamente. Por tanto, es nuestra decisión que los municipios gestionen los fondos y que hayan elegido, a petición de sus vecinos, un paquete de inversiones a desarrollar en sus municipios. ‘

Según Villalobos, ‘en estos tiempos atípicos y con circunstancias desfavorables para la economía provincial, en términos de creación de nuevos puestos de trabajo y mantenimiento de proyectos para los autónomos y las pequeñas empresas, es crucial que una gran cantidad de inversión en Plan Contigo vaya directamente a la creación de ese negocio y a incentivar a los pequeños empresas que se ven obligadas a cerrar el 30 por ciento en nuestro territorio.

‘Hemos destinado 100 millones de euros para que los ayuntamientos, a petición de sus vecinos y del convenio de sociedad, determinen el porcentaje que quieren dedicar a una u otra de estas acciones de recuperación económica, según las circunstancias de su economía local siempre con un mínimo, o el 30 por ciento, de una acción u otra ‘, concluye el presidente provincial.

Por su parte, el alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, también coincidió con esta valoración de la importancia del plan Contigo en las economías municipales.

“Para Bollullos será una inyección económica muy importante, quiero decir histórica. Recibiremos 1.910.000 euros directamente, además de optar por otras subvenciones para incrementar estos recursos, y los proyectos más grandes pueden llegar al municipio y, sobre todo, recursos para el empleo y el apoyo empresarial, que son muy importantes ”, señala Soriano.

Como dijo el alcalde, “Bollullos es el tercer municipio con mayor número de empresas per cápita. Entonces estamos hablando de recursos muy interesantes, fruto de esta pandemia que estamos atravesando, recursos que serán un estímulo muy importante para las personas. ‘

Hay que tener en cuenta que esta ciudad de Sevilla recibió de 2014 a 2019 un total de 3,75 millones de euros de la Diputación para la realización de inversiones a través de planes PFEA y Super, y esta última con la realización de 24 obras de utilidad.

Ahora, con el plan Contigo en mente, el municipio optará por líneas de inversión en materia de cooperación y servicios locales, mantenimiento urbano de máquinas y barredoras, reactivación cultural y deportiva, así como asistencia social de emergencia, prevención de la exclusión social y eliminación de desequilibrios tecnológicos. , así como para el empleo y el apoyo empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 3 =

Ultimas Noticias

Marín elogia los patios de Córdoba como «expresión cultural y atractivo turístico mundial»

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, participó en el foro,...

Mas Noticias como esta