jueves, mayo 6, 2021

Villalobos destaca «el potencial municipal del nuevo plan Contigo, cuyo volumen de inversión será gestionado por el 85% de los alcaldes»

No te pierdas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Sevilla, Guillena Lorenzo Medina, visitaron hoy las obras de mejora de la autovía Guillena-Las Pajanosas, una ambiciosa intervención con una inversión cercana a los 400.000 € y la rehabilitación de la Avenida de Concepción Soto, cuya dotación es de 29.000 Las Pajanosas. EUR, acompañado de la Diputada Provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

Ambos proyectos se llevaron a cabo a través de los Superplanes, de los que ha estado a cargo la Diputación en los últimos años, que en la ciudad de Guillena supusieron una inversión total de 2,06 millones de euros y un total de 28 obras en el municipio durante las siete ediciones del Plan. Además, en Guillena se llevaron a cabo actuaciones financiadas con fondos PFEA, con un total de 2,1 millones de euros entre 2015 y 2019.

‘Según Villalobos, entre los planes de Supera y PFEA en Guillena hemos invertido este año 4,2 millones de euros, inversiones que han dado lugar a proyectos que tienen consecuencias para los vecinos, liderado por el alcalde Lorenzo Medina, que es un concejal muy bien tomado el pulso para sentir su barrio ‘.

Fue el presidente de la Diputación quien quiso destacar el papel del alcalde de la provincia en el nuevo programa de la Institución de reinversión de sobras, que sustituye a los planes de Supera.

“En la Diputación ya nos hemos centrado en el Plan Contigo, un programa de inversión con gran potencial municipal, pues son los alcaldes de Sevilla quienes invertirán cerca del 85 por ciento”, explicó Villalobos.

“Ya hemos aprobado 270,5 millones de euros de este plan en el Pleno, que es fundamentalmente con municipios con dos ejes principales: inversiones y empleo. Se destinarán 60 millones de euros a las inversiones gestionadas por el Ayuntamiento. Una cantidad que significa el doble de la cantidad que la Diputación suele poner a disposición de los municipios a través de la emisión de Supera ‘, dijo.

Además, el Plan cuenta con 59,3 millones de euros adicionales que estamos incorporando del nuevo presupuesto de gastos no financieros. Nunca antes la Diputación había invertido 270,5 millones de euros en empleo e inversión en tan solo un año ‘, añadió Villalobos, quien destacó que el Plan Contigo «es una respuesta notable a un momento extraordinario. Una respuesta a afrontar una pandemia y estar al lado de nuestros vecinos, cuidando a sus necesidades ‘.

AUMENTAR LA CONECTIVIDAD EN GUILLENA

Por su parte, Lorenzo Medina agradeció a la Diputación, ‘por tener la sensibilidad de escuchar la petición que le transmitimos de los propios vecinos y por trabajar juntos para incrementar la conectividad y accesibilidad en nuestro municipio y por poder minimizar también los riesgos’ resultante de la velocidad de los vehículos en esas carreteras, que deben armonizar el tráfico vial y humano ».

La mejora del kilómetro 1 de la carretera Guillena-Las Pajanosas es de gran importancia en el municipio ya que abre la puerta a que esta área de nueva creación y expansión urbana se incorpore al casco urbano de Guillena como una avenida más. Asimismo, la remodelación de la Avenida de Concepción Soto permite que el cruce N-630 a su paso por Las Payanosas se convierta en bulevar y, por tanto, cambie radicalmente el aspecto de la arteria principal Lasso Payanosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 12 =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta