jueves, enero 27, 2022

Propuestas expositivas, teatro y música en directo conforman la agenda cultural del fin de semana en la ciudad de Sevilla – Actualidad

No te pierdas

Sevilla vuelve un fin de semana más para contar con una agenda diversa de propuestas artísticas, que, según el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, “Destaca el compromiso asumido por el Ayuntamiento con el apoyo de la asociación y movimiento creativo de profesionales que han vinculado su labor al ámbito cultural, para que la cultura siga consolidándose como una de las principales características de la ciudad.”.

El programa de fin de semana comienza este jueves con el ciclo “Noches de verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba” que ofrece el primero de un diálogo que se celebrará en torno al Primer Mundo este verano. En esta ocasión, el dibujante y humorista Darío Adanti, que acaba de publicar la novela gráfica ‘La Ballena Tatuada’, centrada en una gira mundial, hablará con la periodista Mercedes de Pablos sobre la comunicación: cómo era hace 500 años y cómo es ahora. , lo que ha cambiado y lo que sigue siendo el mismo. El debate estará moderado por Ángel Fernández (Revista JotDown).

El viernes 9, Carmina Terrarum presenta un repertorio que hace que un recorrido interesante y diverso forme parte de los libros de canciones más representativos del Renacimiento español y portugués. Piezas de Luis de Milan, de ‘Cancionero de Elvas’, ‘Cancionero de París’ o ‘Cancionero de Palacio’ se interpretarán durante un divertido e ilustrativo concierto, que será una buena parte de las preocupaciones y estilos de vida de las personas que la habitaron. la Península Ibérica en ese momento Las primeras giras del mundo.

Ya el sábado le toca el turno a Martín León Soto (Tender Mancebos, Maleso), que lleva treinta años batiendo su universo musical, ácido y cierto, en un rosario de canciones cuya última frase, ‘Fracasos que no explico’. ‘, podrá disfrutar de la audiencia en este formato de dueto. A medio camino entre la canción del autor, cabaret y lo-fi, Maleso nos enseña de forma encubierta ingenuo, todo un repertorio lleno de acidez, surrealismo y retiro sureño.

Las entradas para el ciclo ‘Noches de verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba’ se pueden adquirir de forma gratuita reservando en la web municipal. La capacidad inicial se evaluará semanalmente de acuerdo con la evolución de la pandemia COVID-19, para determinar si las circunstancias permiten su propagación.

‘Sainetes en el jardín de Casa Fabiola’

En Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver tendrá lugar el jueves el espectáculo ‘Sainetes en el Patio de Casa Fabiola’, con el grupo Álvarez Quintero marcando el nacimiento de Utrera de la autora. Esta obra forma parte del ciclo de teatro costumbrista que, dedicado al 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero (1871-3 / 2021-3), se celebra en Casa Fabiola desde principios de mayo.

Actualmente Gruponorte Álvarez Quintero está formado por actores y actrices con una dilatada experiencia en teatro, cine y televisión.n, comoí como en doblaje y publicidad. Habla an arteActualmente, ística está a cargo de Manuel Kaky, quien realiza esta obra desde 2005, combinando en su repertorio comedias de carácter tradicional con astracán, grotesco y otros géneros, que posibilitan Agrupaciónorte Álvarez Quintero y sus actores y actrices están en proceson teatral.

También es destacable la propuesta que ofrece Producciones Imperdibles de jueves a domingo en el comedor Espacio Santa Clara: “Primus me pega. El corazón y el delirio de Fernando de Magallanes. Este espectáculo, dirigido por José María Roca y protagonizado por Santi Rivera, muestra una historia fantástica que fue una de las hazañas más importantes de la humanidad, desde la visión del propio protagonista.

Con la ayuda de textos históricos conservados por el cronista Pigaffet y otras crónicas y novelas como un perfil escrito por Stefan Zweig, respaldado por la experiencia dramática de Producciones Imperdibles, el controvertido personaje revelará aspectos y detalles del primer Ojo del Mundo.

El escenario se desarrolla en un espacio atemporal, que en este caso utiliza el comedor de Santa Clara, un enclave ideal que conserva esa temporalidad neutra, así como un aire sobrenatural y espiritual que ayudará a crear la atmósfera que envuelve esta propuesta. Por tanto, la historia de la gran epopeya se ilustrará en las paredes del comedor a través de abstracciones proyectadas. Además, constantemente y durante el espectáculo, los sonidos del mar estarán presentes mezclados con ecos lejanos del viaje; los sonidos y el silencio de un océano perdido y lejano en busca de la tensión dramática necesaria para contar esta historia. Con este enfoque audiovisual, queremos aportar un toque de modernidad para llevar al público por mar y cielo, anunciando el mundo de tormentas y luces de esta impresionante aventura.

Sobre las distintas propuestas expositivas que se pueden visitar este fin de semana, la sala Atín Aya acoge Ficciones, último proyecto fotográfico de Miguel Trill (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953). Así, se presentó por primera vez esta serie inédita, compuesta por 135 imágenes de diversos formatos que el autor realizó en viajes que ha recorrido por ciudades de Europa, Asia y América desde 2007. En la película «Ficciones», como es habitual en su trayectoria artística, Trillo vuelve a mostrar la identidad de los jóvenes. En este caso, se centra en los adolescentes del siglo XXI para mostrar cómo se hace cada vez más difícil distinguir la realidad de la ficción en un mundo donde lo virtual crece exponencialmente: donde las consolas, los ordenadores y los móviles ocupan cada vez más tiempo libre.

Casa Fabiola – donación de arte de Mariano Bellver

En la Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver se puede visitar ‘El Taller del Artista’: una exposición fotográfica temporal que reúne una selección de pinturas de artistas sevillanos del siglo XX que trabajan en sus talleres. Gonzalo Bilbao, Gustavo Bacarisas, Alfonso Grosso, Antonio Castillo Lastrucci, Francisco Buiza y Sebastián Santos son algunos de los protagonistas de esta muestra, que estará abierta hasta octubre de este año.

Por otro lado, la sala Helios Gómez, en el Centro Cerámica Triana, acoge nuevas vistas gitanas. 50 años del Congreso Romaní de Londres ‘. Comisariada por Moritz Pankok, director de la Galería Kai Dikhas de Berlín, única en el mundo especializada en arte producido por artistas romaníes, la propuesta expositiva del ICAS plantea un debate político gitano durante los últimos 50 años con sensibilidades y posiciones artísticas muy diferentes. .

El Espacio Santa Clara continúa la exposición “Triplex” con tres grandes obras realizadas conjuntamente por Luis Gordillo y Miki Leal y Rubén Guerrero, también de Sevilla, algo nuevo en la larga trayectoria de la anterior.

En la Sala Anticuario, ‘De andar por casa’ recoge el trabajo de un grupo de jóvenes artistas que han decidido compartir un espacio de diálogo en el que debaten sobre la vida cotidiana. Creen que la posmodernidad ha arrojado la vida cotidiana al plano de lo irrelevante y tratan de salvarla en favor del encuentro con una realidad común que, por su carácter universal, es capaz de unir las inquietudes colectivas de la generación aquí representada, respetando la individualidad. de sus diferentes puntos de vista. El comisario de la exposición es Alberto Mañero.

En ese mismo espacio, se puede visitar la exposición colectiva «Naturaleza, ecos infinitos» hasta el 30 de julio, donde más de una treintena de artistas contemporáneos muestran el poder inspirador de la naturaleza a través de sus obras. ‘Paisajes’, ‘Reflexión del Interior’ y ‘Metamorfosis’ son las tres fases en las que se organizan estas creaciones plásticas inéditas, tomando como referencia e hilo conductor los tres poemas del mismo nombre del recién fallecido poeta y escritor andaluz José. Manuel Caballero Bonaldo.

La curadora Blanca Molina, ‘Natura, ecos infinitos’ tiene como objetivo hacer que quienes la visitan reflejen la capacidad de la naturaleza para inspirar a los artistas a través de un estado cambiante, invocando también su poder para provocar un reencuentro con nosotros mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − cuatro =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta