miércoles, agosto 4, 2021

Plaza Nueva acoge la primera Feria del Casco Antiguo promovida por el Ayuntamiento y comerciantes bajo la medida

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito del Casco Antiguo y la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y el área metropolitana, promovió junto a los comerciantes el tema de la celebración de la primera Feria de la Ciudad Vieja, celebrada en Plaza Nueva como parte de las medidas establecidas ante la crisis sanitaria provocada por COVID-19.

El Delegado del Distrito de Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Urbana, Francisco Páez, visitó hoy este mercado con motivo de su inauguración junto a representantes de Al Centro, Aprocom, Fair Street. Asociación de Comerciantes y Asociación de Comerciantes del Barrio Santa Cruz, las entidades que también impulsaron la creación de este evento. Durante la visita, Cabrera destacó que “es una oportunidad para que los comerciantes del centro histórico, con especial atención a las tiendas icónicas y tradicionales, tengan este escaparate que es Plaza Nueva para concentrar su oferta en un solo espacio abierto y mejorar sus ventas”.

Por su parte, Páez ha destacado que “el encuentro de expositores para la feria de moda flamenca, que tuvo éxito, sirvió para que ahora sean los comerciantes del centro, sin duda una de las áreas comerciales más golpeadas por la crisis sanitaria y, sobre todo debido a la falta de turismo, quienes pueden beneficiarse de la visibilidad del mantenimiento del mercado en esta área.

La primera feria del casco antiguo se celebra de jueves a domingo durante esta y la próxima semana, más precisamente entre el 29 de abril y el 2 de mayo y del 6 al 9 de mayo. Se trata de una feria donde se pueden encontrar un total de 35 expositores con una oferta muy diversa de instalaciones de diferentes sectores, entre los que se encuentran moda, artesanía, juguetes, productos gastronómicos, cerámica o libros.

Esta iniciativa surge de la cooperación entre la economía y el comercio – con el apoyo de Conturse – y el distrito de Casco Antiguo, que previamente estableció un comité de trabajo en el comité municipal con representantes de las principales asociaciones de minoristas para establecer medidas e iniciativas que podrían contribuir a revitalizar el sector y generar actividad económica.

Esto generó un espacio abierto para celebrar este mercado que tiene aforo limitado y con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, como un circuito unidireccional, dispensadores de gel de alcohol o medición de temperatura en todos los presentes. El horario de apertura es de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 los jueves y viernes, mientras que los fines de semana es ininterrumpido de 11:00 a 20:30.

Hay que tener en cuenta que esta iniciativa se enmarca en una amplia estrategia de apoyo comercial puesta en marcha por el Ayuntamiento para afrontar la crisis sanitaria con medidas como bonificaciones y exenciones fiscales, un plan de ayudas directas de 1,5 millones de euros o una campaña de apoyo al barrio en todos áreas, distritos, entre otros.

LISTA DE TIENDAS QUE PARTICIPAN EN LA FERIA DEL CASCO ANTIGUO:

1.- Por supuesto

2.- Mundo de Mapas.

3.- Mimi

4.- Capitán Mauro

5.- Aurora Gaviño

6.- El sol de Sevilla

7.- Inés Rosales.

8.- Centro de audio – Philips

9.- Papelería Ferrer

10.- Notelodigo.

11.- Mansfield.

12.- Rosa Zacane

13.- Mosaico del lenguaje

14.- Galbarro

15.- Vino ecológico de Sur a Norte.

16.- Palabra de diario de viaje – libros sobre heridas

17.- Lector de gusanos pequeños

18.- Ceramica Santa Cruz.

19.- Esencias de Sevilla

20.- Tienda Talabar

21.- Zapatos de Benavente

22.- Isabel Mediavilla

23.- Blanco Azahar.

24.- Ángeles Ávila, Moda Flamenca

25.- Milar Ultra Radio

26.- Osorno

27.- El Hada Madrina

28.- Artesanía Marieta

29.- Lady Cactus.

30.— Púlpito

31.- afición sevillana

  1. La Vittrina

33.— Craft C. Guadix

34.-Cerámica Aida

35.— Digygama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 2 =

Ultimas Noticias

Trabajadores de ingeniería de carrera confirmados para 2021/22

ÓRGANOS TÉCNICOS APROBADOS PARA LA CARRERA FEMENINA TEMPORADA 2021/22Los primeros entrenadores...

Mas Noticias como esta