martes, junio 15, 2021

Nao d’amores llega a FeMÀS este lunes con «NISE, la tragedia de Inés de Castro» – Actualidad

No te pierdas

La primera de cuatro semanas en las que Sevilla se convierte en epicentro de la música antigua a nivel internacional, de la mano de un evento como FeMÀS, comienza el lunes 8 de marzo en el Teatro Alameda con la Nao d’amores y su ‘NISE, la tragedia de Inés de Castro ‘. Debido a la nueva situación sanitaria en la ciudad de Sevilla (nivel 2), todos los conciertos del Festival de Música Antigua de Sevilla, originalmente previstos para las 16:00 horas, se celebrarán a partir de las 18:30 horas del lunes. Las entradas ya emitidas para estos conciertos se validan para el nuevo horario sin necesidad de cambios.

‘NISE, la tragedia de Inés de Castro’ es una tragedia renacentista que cuestiona ciertos valores dominantes de la concepción política de entonces. El volumen contiene el texto de dos obras de teatro: Nise Lastimos y Nise Lauread de Jerón Bermúdez. Ambos forman parte de un todo y ofrecen una textualización de la trágica historia de Inés de Castro, la amante del recién nacido Don Pedro de Portugal, asesinado por el bien común y coronado, tras su muerte, por la Reina de la Tierra Lusitana.

Sobre la compañía Nao d’amores, dirigida por Ana Zamora, es un grupo de profesionales del teatro clásico, la marioneta y la música antigua, que desde su fundación en 2001 ha realizado investigaciones y formación para la puesta en marcha del teatro medieval y renacentista.

El punto de partida surge de su interés por textos que no forman parte del repertorio habitual, pero que constituyen los pasos básicos a la hora de comprender la evolución de nuestra historia dramática. Hasta la fecha, han estrenado 13 obras de teatro, como parte de trabajos sobre teatro primitivo, que ya son un referente internacional.

Nao d’amores tiene una enorme lista de premios y nominaciones, y además es una empresa con gran difusión tanto en España como en el exterior, ha visitado Portugal, Francia, Italia, USA, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. También cuentan con varias publicaciones bibliográficas y de registro.

Músicos de Su Alteza, 10 de marzo en el Espacio Turina

Verdad y vanidad, dos pilares del pensamiento humano intrínsecamente ligados a la música, son los conceptos sobre los que gira el programa con el que Los Musicos de Su Alteza llega a FeMÀS. El espacio de Turín será el lugar de trabajo de ‘Veritas-Vanitas’, un concierto programado por el Festival en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM), el miércoles 10 de marzo.

Emoción, frescura y austeridad histórica son las cartas de presentación de este grupo musical, fundado en 1992 por su actual director Luis Antonio González, que interpretará un repertorio en la quinta jornada de FeMÀS centrando su discurso en el desengaño, incluyendo composiciones instrumentales más suaves. Así, en «Veritas-Vanitas» alternan composiciones italianas y españolas, con obras de Monteverdi, Merula, Cazzati, varios cantos navideños de Reyes Carlos Patiño y Urban de Vargas o el anónimo «Deja el sueño de la vida»; todo ello repleto de figuras e imágenes, denominador común de la buena música del siglo XVII.

La soprano Olalla Alemán interpretará el texto del discurso del concierto. Miembro estable de Los Musicos de Su Alteza desde 2005, ha actuado como solista en los principales festivales de Europa y Latinoamérica, y ha colaborado con numerosos grupos nacionales e internacionales (Capella Reial de Catalunya, Orquesta Barroca Catalana, Forma Antiqva, La Tempestad, Camerata Iberia, La Caravaggia, etc.).

Cientos de actuaciones avalan el viaje de Su Alteza Músicos por Europa y América y lo aprueban como grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. En sus 27 años de vida ha rescatado de los archivos españoles y estadounidenses buena parte del rico patrimonio musical hispánico de los siglos XVII y XVIII, a partir de las investigaciones de su fundador y director, Luis Antonio González. Compositores hasta ahora desconocidos o poco visitados, como Joseph Ruiz Samanieg (fl. 1653-1670) o José de Nebre (1702-1768), son hoy recibidos con gran éxito en medio mundo gracias al trabajo de este grupo.

En los últimos años, Los Musicos de Su Alteza ha dedicado parte de su tiempo al intercambio de experiencias con jóvenes músicos, en cursos, talleres y seminarios (Curso Internacional Daroca de Música Antigua, cursos de verano en la Universidad La Alhambra de Granada, Universidad Juárez de Durango, Conservatorio de Las Rosas de Morelia, Universidad de Arizona …), así como su director Luis Antonio González, quien es invitado habitualmente como profesor y conferencista en congresos y seminarios en Europa y América.

Autor de más de 200 publicaciones, Luis Antonio González ha sido reconocido por su doble función como investigador e intérprete con numerosos premios españoles e internacionales, como el Premio Nacional de Humanidades Rey Juan Carlos I, el Premio de Musicología Rafael Mitjana y el Premio Fundación Uncastillo. o, entre otros, para el arte y la escritura.

FeMÀS

Bajo el lema ‘Omnia Vincit Musica’ (La música lo conquista todo), la 38a edición de esta exposición ofrecerá un programa tan atractivo como sólido, y consta de un total de 27 espectáculos que buscan una vez más el acceso a la música histórica por parte de la ciudad. público, trayendo representaciones musicales a cuatro escenarios como el espacio de Turín, el teatro Alameda, el espacio Santa Clara y el teatro Maestranza; junto al Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo.

El XXXVIII Festival de Música Antigua de Sevilla, proyecto del Instituto de Cultura y Artes del Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con una coproducción / colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), dependencia del Instituto Nacional de la Interpretación Artes Artes y Música (INAEM), en seis esta edición; y con la colaboración de TUSSAM en la difusión en autobuses y metro de Sevilla.

Venta de boletos

Las entradas se pueden adquirir a través de varios canales, dando preferencia a la venta online, que se puede realizar a través de la web de FeMÀS (www.femas.es), la web del ICAS (www.icas-sevilla.org) y el Teatro de la Maestranza (www .teatrodelamaestranza .es) para el concierto del 27 de marzo.

También se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Lope de Vega, ubicada en la Avenida de María Luisa s / nu Sevilla, de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 (excepto el concierto del día 27, cuyas entradas debe adquirirse en taquilla de la Teatra de la Maestranza).

Los precios de las entradas oscilan entre los 10 euros del sillón Paraíso del Espacio Turina y los 75 euros del sillón Patio del Teatro de la Maestranza.

Por la compra de al menos 20 entradas para el espectáculo, se aplicará un 20% de descuento en el precio, excepto para el concierto que se celebrará en el Teatro de la Maestranza, que aplicará un 10% de descuento.

Lunes, 8 de marzo de 2021
18.30 Teatro Alameda
NAO D’AMORES
NISE, la tragedia de Inés de Castro
Precio individual: 20 €

Miércoles, 10 de marzo de 2021
18.30 Zona de Turín
MÚSICOS DE SU ALTEZA
Verdad-vanidad
Precio de la entrada: 20 € y 10 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =

Ultimas Noticias

Sesión de recuperación para Suecia en Jesus Navas

SELECCIÓN NACIONAL SUECA EJERCIDA EN HISUS NAVAS TRAS ESPAÑAEl equipo escandinavo...

Mas Noticias como esta