sábado, abril 17, 2021

Mañana, el Ayuntamiento iniciará las reparaciones del acceso del PCT Cartu por el Puente de la Barqueta – el presente

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y el Área de la Ciudad, en coordinación con Urbanismo y Gestión Ambiental, el Área de Movilidad y el Distrito de Triana, iniciará mañana las obras del pavimento asfáltico proyecto Barba, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez y Matemáticos Rey y Pastor, que incluye el Puente de la Barqueta y el paseo del lago, en el que está invirtiendo 230.000 euros. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia municipal para potenciar los enclaves empresariales de la ciudad, en este caso el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja (PCT), además de reactivar la economía y el empleo debido al COVID-19.

En particular, el proyecto se refiere a la reconstrucción del pavimento de la vía de acceso a estas vías de acceso al PCT -incluidas entre el Lago Gateway y el Puente de la Barqueta y limitando Isla Mágica con el Centro de Alto Rendimiento de Cartuja- ya que presentan deficiencias por mezclas envejecidas y lluvia, que provocó grietas y fisuras en la pisada de algunas partes.

Por tanto, las obras están destinadas a mejorar el pavimento rodante de las vías de las calles mencionadas y el puente del lago, así como las juntas de dilatación de este último elemento y el puente de la Barqueta. Los trabajos se iniciarán fresando o retirando la superficie actual para luego aplicar una nueva capa de igual espesor pero mejores componentes que brinden mayor resistencia a la fatiga, al envejecimiento y ofrezcan una mejor respuesta a las altas temperaturas en comparación con los betunes convencionales.

Estas intervenciones se realizarán por la noche (entre las 19:00 y las 07:00). Durante el resto del día se permitirá la circulación. Para la realización de las obras será necesario cortar por completo el tráfico de las zonas afectadas todos los días laborables.

Durante días, las obras afectarán a las calles de la siguiente manera:

Las labores de fresado del pavimento existente se realizarán desde las 19:00 horas del 1 de marzo hasta las 7:00 horas del 2 de marzo en la calle Álvaro Alonso Barba, atravesando toda la calle desde la rotonda Beatriz Manchón; en la calle Juan Bautista Muñoz, intersección a la altura de Francisco Xereza do José de Gálveza; y las calles José de Gálvez, atravesando toda la calle desde la rotonda Puerta de la Barqueta.

A partir del 2 de marzo de 19:00 a 03:00 horas, el día 3 de marzo, se realizará el fresado del pavimento existente en José de Gálvez, atravesando toda la calle en una rotonda con Juan Bautista Muñoz; Calle Matemáticos Rey Pastor y Castro, toda la calle está cortada en la Senda del Descubrimiento; y Puente de la Barqueta, completamente cortado en la calle Torneo.

A partir del 3 de marzo, de 19:00 a 04:00 horas, se realizará la molienda, y las labores de esparcimiento de la mezcla asfáltica (MBC) comenzarán en la calle Álvaro Alonso Barba, toda la calle está cortada desde la Rotonda Beatriz Manchón; Juan Bautista Muñoz, cortado a la altura de Francisco Xereza do José de Gálveza; y las calles José de Gálvez, atravesando toda la calle desde la rotonda Puerta de la Barqueta.

Desde el 4 de marzo de 7:00 pm a 5:00 am a 5:00 am, la mezcla asfáltica (MBC) se extenderá por la calle José de Gálvez, cruzando toda la calle en una rotonda con la calle Juan Bautista Muñoz; en Matemáticos Rey Pastor y Castro, toda la calle está cortada en el Camino del Descubrimiento; y en Puente de la Barqueta, un corte completo en el torneo.

Finalmente, a partir del 5 de marzo de 19:00 a 06:00 horas, el 6 de marzo, MBC seguirá ampliando las obras en la calle José de Gálveza, atravesando toda la calle en una rotonda con Juan Bautista Muñoz; en Matemáticos Rey Pastor y Castro, toda la calle está cortada en el Camino del Descubrimiento; y en Puente de la Barqueta, un corte completo en el torneo.

El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y el Área Urbana, Francisco Páez, destacó “la importancia de mejorar las carreteras de uno de los principales accesos de Cartuja PCT”, acción que se suma a otras que se emprenderán próximamente o se realizarán próximamente. realizados en parques empresariales, como el recién inaugurado en la calle Aviación del Polígono Calonge, y los previstos en el enlace entre la Avenida de Andalucía y la Ronde del Tamarguillo, que buscaba el Parque Empresarial PICA, y la ordenación de la Calle del Comercio y la Calle Escarpia en la tienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + siete =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta