domingo, abril 11, 2021

Lipasam recibió un reconocimiento nacional por su apuesta por la recogida selectiva de papel y cartón que aumentó en 2020, a pesar de ello

No te pierdas

La empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, premió a la Asociación Española de Fabricantes de Celulosa, Papel y Cartón (Aspapel) tres pajaritas azules, reconociendo así la apuesta y apuesta por la recogida selectiva de papel y cartón. , excelencia en la prestación de servicios y sensibilización del público. Además, este premio se recibió después de 2020, en el que, a pesar de la pandemia, se volvió a conseguir un aumento de datos de recogida selectiva.

Debido a la situación actual, la entrega de las Pajaritas Azules en 2021 tuvo lugar en febrero casi en un evento al que asistieron la presidenta de ASPAPEL, Elisabet Alier, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. En nombre de Lipasam, el premio fue recibido por la directora Virginia Pividal. Este programa mide 21 indicadores en diferentes ciudades, como la calidad del servicio de recolección, la provisión y acomodación de contenedores, la limpieza del área de abastecimiento o la periodicidad de recolección, entre otros. Este análisis identifica las ciudades que logran mejores resultados.

Sevilla consigue este reconocimiento a partir de 2020, cuando se volvió a conseguir el incremento de la recogida selectiva. En el caso del papel, hubo un aumento del 4% con respecto a 2019, y se recuperaron 13.140 toneladas a pesar de la crisis sanitaria. Estos datos, además, se lograron a pesar del cierre de comercios y hoteles durante el cierre, limitaciones de tiempo y suspensiones de fiestas, como la Feria de Abril, donde la recogida de papel y cartón se realiza de forma selectiva.

Desde 2014 hasta la actualidad, la recogida selectiva de papel y cartón se ha incrementado en más de un 85%. Se recolectaron 13.140 toneladas de papel y cartón de manera selectiva de contenedores, de una recolección comercial puerta a puerta y de una red de cuatro sitios de limpieza existentes en la ciudad.

“Para el ayuntamiento, el reciclaje es un elemento fundamental en la mejora del medio ambiente para hacer de Sevilla una ciudad más limpia y sostenible. La adecuada separación de residuos, el uso adecuado de los contenedores y la mejora de los datos, incluso en un año tan complejo como el 2020, reflejan una sociedad civil comprometida con su entorno ”, explicó el Delegado de Transición Ecológica y Deporte, David Guevara.

Entre las medidas desarrolladas para mejorar la recogida selectiva de residuos en 2020 y facilitar el reciclaje de residuos, Lipasam ha aumentado la frecuencia de recogida de cartón puerta a puerta en las tiendas y ha intensificado las campañas de sensibilización dirigidas al sector comercial. De hecho, en el último año, la recogida de papel y cartón de las tiendas a las puertas ha aumentado un 1,3%, de 1.099 toneladas a 1.113 en 2020.

Por otro lado, se ha ampliado el parque de contenedores para recogida selectiva de la ciudad. Actualmente existen 2.157 contenedores de papel y cartón, lo que representa un rango de un contenedor por cada 320 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta