jueves, enero 27, 2022

La sala de exposiciones virtual del Ayuntamiento celebra el 90 aniversario de la cesión del Real Alcázar con una exposición fotográfica – hoy

No te pierdas

El Servicio de Archivos, Diarios y Publicaciones, del Instituto de Cultura y Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, sigue instalando material en una sala de exposiciones virtual con una nueva colección con motivo del 90 aniversario del traslado del Real Alcázar a Ayuntamiento de Sevilla, aprobado por Decreto de 22 de abril de 1931 por el Gobierno de la Segunda República que preside Niceto Alcalá-Zamora.

“Con esta inclusión, una vez más compartimos con el público el rico patrimonio documental fotográfico que la colección conserva en los archivos, periódicos y publicaciones del ICAS; unas imágenes que representan la memoria gráfica de Sevilla en los últimos siglos y que nos dan una visión más profunda y a la vez clara de su historia ”, ha dicho el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento Antonio Muñoz.

En esta ocasión, 25 fotografías publicadas cubren el período desde finales del siglo XIX hasta 1980, siguiendo la historia reciente del palacio real y sus jardines. Estas pinturas recogen la transformación del espacio, la evolución en el uso de sus locales, la instalación de nuevos elementos arquitectónicos, el paisaje natural de sus jardines y la apertura al público, reflejando el auge que vivió el turismo en la década de 1930. XX.

Entonces, por ejemplo, se puede ver cómo eran los jardines primitivos, un desfile de fuerzas regulares indígenas a su paso por la Puerta del León, una vieja guardia (demolida por orden real en 1910), un cuadro de baile del Maestro Realito durante un espectáculo de 1929 que incluyeron también a Antonio Ruiz Soler, poeta y columnista Joaquín Romero Murube con un grupo de turistas en 1935, la visita oficial del ajedrez persa Reza Pahlevi y su esposa Soraya en 1957 o la actriz francesa Brigitte Bardot durante el rodaje de ‘La femme et le pantin ‘en 1958, entre otras grabaciones.

Todas las fotografías proceden de los positivos y negativos originales en blanco y negro y en varios formatos reproducidos y procesados ​​digitalmente por un equipo del departamento de reprografía y documentados por el personal técnico de la Fototeca de la Ciudad de Sevilla.

Esta colección se suma a las ya publicadas, entre las que está dedicada a la celebración del primer centenario de la inauguración del Parque de María Luisa (1914-2014); la exposición ‘La Defensa de Triana’, realizada en 2015 en la Piazza San Gonzalo; la centrada en el episodio del derrame del arroyo Tamarguillo el 25 de noviembre de 1961; o el protagonizado por la calle Mateos Gago y el Barrio de Santa Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta