lunes, enero 24, 2022

La regata Sevilla-Betis se celebra este sábado con novedades en las tripulaciones y con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla – Actualidad

No te pierdas

La 55ª regata Sevilla-Betis inició la cuenta atrás después de que este martes se anunciaran las tripulaciones para competir en esta edición, que también forma parte de la marca Sport Weekend. Es una de las referencias más importantes de este calendario «que es una invitación para que todo deportista disfrute de Sevilla, la ciudad del deporte». Este es uno de los grandes hitos en la reactivación de las actividades y eventos que hemos desarrollado en las últimas semanas y que demuestran nuestra capacidad para organizar todo tipo de actividades y nuestra conexión y tradición con un estilo de vida saludable ”, dijo el delegado de Transición Ecológica y Deportes. , David Guevara., Que participó en la presentación junto al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; y el director del evento, Dani Sierra; La directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; Antonio Álvarez y Luis Castro en representación del Sevilla FC y Rafael Gordillo y Ricardo Díaz en el Real Betis Balompié, y Ángela Claverol, presidenta de AMAMA Sevilla, asociación anticancerígena cuya prueba da visibilidad a esta edición y cuenta con un equipo de remo inclusivo , Las Leonas del Guadalquivir.

Esta edición devuelve los formatos habituales en los que se desarrolló desde 1960 después de los soportes del año pasado. En el Muelle de las Delicias se volverá a habilitar la tribuna, una pantalla gigante de seguimiento de pruebas y un espacio de restaurante para que los aficionados puedan asistir a las llegadas de regatas promocionales a partir de las 10:15 horas, complementarias a cuatro duelos entre ocho con los representantes de dirección de Sevilla y Real Betis, que se disputan en las categorías de veteranos (10:35 h), candidatos masculinos (11:15 h), en ambos casos por encima de los 1.000 metros; hembra absoluta (12:00 h) y macho absoluto (13:00 h), por encima de los 6000 metros.

Los capitanes de ambos equipos, Patricio Rojas y Noé Guzmán, han dado a conocer las tripulaciones absolutas en las que José Miguel Tarifa serán jueces-jueces para mujeres y David Galisteo para hombres. El Sevilla tuvo la opción de elegir el ferway porque era un año impar, optando por el de Sevilla con el objetivo de poner fin a una racha de diez victorias consecutivas del eterno rival en la disciplina masculina, que el Nervión continúa a pesar. dominar (30-24), y en el partido femenino un récord (15-16).

La tripulación invitada a iniciar un nuevo ciclo de blancos tiene cuatro caras nuevas en comparación con el año pasado. Mirson Camadro tiene un título olímpico en Tokio y el campeón mundial de remo Jaime Canalejo, él mismo Patri Rojas, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Remo de este año; los campeones del mundo junior Jorge Flavio Knabe, Juan Miguel Palomino y Pablo Moreno; los internacionales Alejandro Vera y Antonio Díaz y Manuel Álvarez, así como el veterano timonel Jacobo Castiñeira. Como reserva, Andrés Díaz.

En el Real Betis, que por undécimo año consecutivo aspira a levantar el trofeo José Antonio Muñoz ‘Anchoa’, Gaspar apuesta por el mismo bloque de la pasada edición y la novedad del internacional alicantino Rubén Padille, con récord del Real Círculo de Labradores esta temporada. Un conjunto de internacionales y veteranos, Jaime Lara, Marcelino García completarán el barco de los 14 triunfos con el jugador sevillano Juan Luis Aguirre y podrán convertirse en el remero con más triunfos de la regata; Diplomados olímpicos en Tokio Javier García, Marco Sardelli, Antonio Guzmán, Carlos González Buzón, Daniel Gutiérrez y el timonel Tomás Jurado, dejando a Álvaro Gutiérrez como reserva.

En la disciplina femenina, que llega a su 32ª edición y comenzó en 1990, equiparándose en distancia con la masculina de 2017, y también con trofeo propio, el Sevilla FC presenta a Nuria Barrios como única novedad. Repiten en relación al pasado Amanda Gil, la preolímpica Rocío Lao, Marta Muñiz, Clara Palacio, Isabel del Pozo, Ángela Delgado, Katyu Arratibel y el timonel Carmen de Oya. Como suplentes de Álvaro Romero están Claudia de Marco y Lidia Florido.

Y hasta tres caras nuevas tiene ocho mujeres Betić dirigidas por David Cifuentes y lleva seis triunfos en las últimas ocho ediciones: María del Mar Gómez, Ana Navarro y Ana Gómez. Quedan las internacionales Paola Alonso de Caso, Teresa Sánchez-Lanuza, Valeria Palma, Olivia del Castillo, la ex olímpica Esperanza ‘Polola’ Márquez y el timonel Fernando Cano. Sobre reservas, Marta Briones y Míriam Molina.

ANTERIOR DUELO HOBBY EN PLAZA DE SAN FRANCISCO

Como novedad de este año, en el que la situación de salud invita a la afición a volver a apelar para venir y disfrutar de la competición a orillas de ríos y puentes para animar a sus equipos, el viernes se realizará una actividad solidaria en la Plaza de San Francisco. para la promoción de la Regata Sevilla-Betis. En el marco del Marca Sport Weekend, que llenará la capital sevillana de actividades deportivas, charlas y conferencias durante el fin de semana, los ciudadanos podrán remar y sumar kilómetros a Sevilla y Betis en dos máquinas de remo o en simuladores de remo indoor. También podrán obsequiar un kilo de comida que se donará al Banco de Alimentos de Sevilla.

La 55ª regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Región Europea de Deportes 2021; Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla, Coca-Cola, Cruzcampo, Dársena Deportiva Sevilla, Concilia Brokers, Marca Sport Weekend, Cardeplac, OTON y Clubes de Remo Sevillano, conservando su carácter solidario, en este caso con los Asociación de Mujeres Enfermeras de Cáncer de Mama AMAMA Sevilla y Leonas del Guadalquivir En este sentido, se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding mediante la cual se puede realizar una donación solidaria a dicha asociación a través del siguiente enlace: kukumiku .com / projekti / regata-amama- Sevilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta