jueves, enero 27, 2022

La reconstrucción de Las Torres se completó tras una inversión de 7,3 millones de euros, y se anunció en un concurso la reconstrucción del Parque del Dr. José Manuel Sánchez

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emase en coordinación con Urbanismo y Gestión Ambiental y el Distrito de Alcosa Este-Torreblanca, ha finalizado la renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado y la reconstrucción con criterios de accesibilidad universal del barrio de Las Torres de Torreblanca. . La última fase, que ha tenido lugar en las calles de Torrelaguna, Torregrosa, Torre Baja, Torresandino, Torreorgaz, Torrequebradilla y Torrescarcela, está completando un plan de inversión de 7,3 millones de euros en un total de 23 calles. Además, Emasesa ha actuado en Pero Ming, Ranchito y Maestro Tejera y José Muñoz San Román, sumando una inversión de barrio de 11 millones de euros en los últimos años.

El Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y Presidente de Emases, Antonio Muñoz, junto a la Delegada de Distrito Este-Alcos-Torreblanca, Adela Castaño y el Director Ejecutivo de Emases, Jaime Palop, recorrieron hoy las calles recién renovadas para ver a los Representantes del Barrio anunciando una nueva Inversión de alta demanda en el barrio: rehabilitación integral del Parque Doctor José Manuel Sánchez Gómez (en la zona de Ranchito), con un presupuesto de 142.000 €. Esta obra se dará a conocer la semana que viene en un concurso en la Junta Ejecutiva de Urbanismo y Gestión Ambiental, con el objetivo de completarse durante el 2022.

“En los últimos años, el gobierno ha mostrado su compromiso con Torreblanca, que ha sido objeto de inversiones transformadoras por parte de Emmase, Urbanismo y Gestión Ambiental o el propio distrito. La remodelación de Las Torres ha cambiado por completo el entorno, reaccionando a los vecinos. Ahora continuaremos con nuevos proyectos vecinales como la rehabilitación del parque del Dr. José Manuel Sánchez Gómez ”, explica el delegado de Urban Habitat, Cultura y Turismo y presidente de Emases, Antonio Muñoz. Por su parte, Adela Castaño, enviada de la comuna Este-Alcos-Torreblanca, destacó «el trabajo continuo de diálogo y participación con las entidades vecinas y la coordinación de todo el gobierno en la realización de los proyectos vecinales necesarios».

El Ayuntamiento, a través de Emasesa, ha programado obras en Torreblanca con diversos proyectos por un valor total de 11 millones de euros. La mayor de estas inversiones es la transformación del asentamiento de Las Torres, que a lo largo de los años se ha realizado en tres fases hasta 23 calles y 7,3 millones de euros. La última de estas fases finalizó el pasado mes de noviembre, lo que garantizó la renovación completa de la red sanitaria y de abastecimiento de agua y la renovación de la pavimentación.

Una nueva acción de 140.000 acciones por parte de la Autoridad Urbana y Ambiental ahora se ha sumado al programa de inversión para responder a las solicitudes de los vecindarios para transformar el Parque Ranchito en un espacio más habitable, saludable, sostenible y asequible, también equipado con el mobiliario necesario para establecer como espacio de disfrute y convivencia. El proyecto reformará por completo el patio de recreo, instalará árboles y organizará espacios para la recreación y el juego.

Este proyecto se enmarca dentro de la planificación que determina el Plan de Inversiones Extraordinarias a través del Patrimonio Territorial Municipal, que en su programación determinaba una reserva de aproximadamente 150.000 euros anuales para inversiones en zonas necesitadas de transformación social. En el caso de Torreblanca, este presupuesto se destinará a la rehabilitación integral de este Parque por parte del Dr. José Manuel Sánchez Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta