jueves, enero 27, 2022

La Real Fábrica de Artillería acoge una nueva muestra del Laboratorio de Experimentación Artística del programa promovido Interreg Magallanes_ICC

No te pierdas

La Real Fábrica de Artillería volverá a mostrar su enorme potencial como entorno para el desarrollo de proyectos creativos e innovadores entre el 11 y el 13 de noviembre. En este caso, el emblemático espacio convertido en ‘factoría de cultura’ acogerá la cuarta exposición del Laboratorio de Experimentación Artística Interreg Magallanes_ICC, promovido por el Instituto de Cultura y Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla como parte de una estrategia Línea de actuación centrada en la experimentación artística y cultural, la creación y expansión que prevé la entidad para el periodo 2020-2022. dentro del programa de cooperación transfronteriza europea Interreg España-Portugal.

Este programa cultural comenzó a abrirse al público en marzo de 2021, y desde entonces se han presentado nueve laboratorios. Los cuartos proyectos de este año se presentarán en esta cuarta exposición. La selección del laboratorio es fruto de la convocatoria pública del Banco de Proyectos ICAS, programa que tiene como objetivo fomentar la investigación, la creación y la experimentación en todos los ámbitos y prácticas de la cultura contemporánea.

Según el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura Antonio Muñoz, el objetivo del laboratorio Interreg Magallanes_ICC es articular un entorno de trabajo común en el que ICAS, además de proporcionar recursos tangibles e intangibles para el desarrollo de proyectos, monitorea y asesora a los participantes para estimular la colaboración y networking con otros artistas y agentes culturales, sociales o institucionales de la Eurorregión Alentejo – Algarve – Andalucía.

“La apuesta por la investigación en el campo del arte que posibilite la aparición de nuevos lenguajes creativos es una de las señas de identidad de la cultura sevillana. Gracias a líneas de trabajo como el Banco de Proyectos ICAS, Sevilla es un entorno en el que se están reviviendo algunas de las propuestas más innovadoras producidas a nivel artístico en nuestro país ”, explicó Muñoz.

‘El silencio de lo viejo’ es una iniciativa de las creadoras María J. Castañeda, Laura Zorrilla y Marta S. Ortega que aglutina diferentes disciplinas como la fotografía, las artes visuales o las artes escénicas en vivo para crear un espacio donde se pueda plasmar el concepto de edad. Pensado. Con su investigación performativa pretenden explorar sus diferentes fases, proponiendo una acción artística en la que los mayores son los que marcan la línea de trabajo.

Esta instalación consta de tres espacios: Silencio, Acción e Intimidad, y desarrollará una performance en vivo que convivirá con la instalación. Una mirada fresca y arriesgada de la vejez, donde podemos explorar y profundizar de manera intergeneracional sobre la discriminación por edad y la necesidad de justificar los derechos humanos en esta etapa vital.

Otro de los proyectos seleccionados para esta exposición es ‘DAZ, Zona de Desarme’, que propone un prototipo de instalación artística que permite la reflexión y el debate sobre el uso de armas de fuego a escala global. En este sentido, sus impulsores, Antonio López López, Óscar Acedo Núñez y Juan José Giraldo Mora, proponen un espacio artístico de diálogo performativo que establece una relación potencial que cualquier persona puede tener con armas de fuego en función de origen, lugar de residencia, género y género. y clases sociales, en el papel tanto de víctima como de verdugo. Los vehículos utilizados para materializar la acción son la música en vivo y la creación audiovisual: remezcla de imágenes de archivo con grabaciones en tiempo real utilizando inteligencia artificial.

Finalmente, ‘INterferencia INvertebradas’ es una iniciativa que anunciarán Bárbara Sela, Alejandro Rojas-Marcos y Eloísa Cantón; propuesta con un fuerte componente específico del sitio que busca exponer procesos y perturbaciones utilizando el propio espacio municipal como instrumento, como contenedor sonoro que en sí mismo ya produce un amplio abanico de interferencias. En definitiva, se trata de convertir la Real Fábrica de Artillería en un ‘espectáculo sonoro de interferencia’, un museo vivo en el que se puede ampliar la forma en que se imagina y se percibe las consecuencias de este fenómeno.

Laboratorios de Experimentación de Arte Programa Interreg Magallanes_ICC

Fechas: Inauguración el 11 de noviembre a las 5:00 p.m.

lugar: Real Fábrica de Artillería de Sevilla (Avda. Eduardo Dato, 58). El acceso público será por la calle Cofia (la parte trasera del edificio).

Entrada: La entrada es gratuita en cualquier momento según el horario establecido, con registro previo en la puerta de entrada (Calle Cofia) y hasta completar aforo.

Programación:

Jueves 11 de noviembre

17.00-21.30 h.- Apertura y acceso al público.

Muestras abiertas: «Interferencias de invertebrados» y «El silencio del anciano».

19.00 y 20.00 – Acontecimiento ‘Silencio del anciano’ (pasa ½ horas).

Viernes 12 de noviembre

17.00-21.30 h.- Apertura y acceso al público.

Muestras abiertas: «Interferencias de invertebrados» y «El silencio del anciano».

5.30 pm, 6.00 pm, 6.30 pm y 7.00 pm – Ocurre la ‘Zona de Desarme DAZ’ (10 minutos perdidos).

19.30 y 20.30.- Evento ‘Silencio del anciano’ (pasa media hora).

Sábado 13 de noviembre

17.00-21.30 h.- Apertura y acceso al público.

Muestras abiertas: «Interferencias de invertebrados» y «El silencio del anciano».

18.15 y 19.45.- Se producen ‘interferencias de invertebrados’.

17.30, 18.00, 19.00 y 19.30 horas – Se está llevando a cabo la ‘Zona de Desarme DAZ’ (pases de 10 minutos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 17 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta