jueves, enero 20, 2022

La pintora María Tapia recibe un encargo del Ayuntamiento de Sevilla para realizar carteles de las fiestas de primavera de 2022 hasta la fecha

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Interior y Grandes Ceremonias, ha encargado a la pintora María Tapia Quesada la realización de carteles para las fiestas de primavera de 2022. Tras un año en el que este cartel no fue encargado por ningún artista debido a la ausencia de marcado de varios festivales de primavera debido a la crisis de salud, el área de grandes festivales de este año está apostando por un artista joven con mucha experiencia en el mundo de inscripciones.

El delegado de Interior y Grandes Ceremonias, Juan Carlos Cabrera, que visitó al pintor en su taller tras la cita, destacó que “este año queremos que el anuncio de las fiestas primaverales inspire optimismo y entusiasmo para recuperar nuestra tradición tras casi dos años de pandemia que nos impidió vivir como siempre. En ese sentido, creo que eligiendo a una artista joven como María Tapia, con amplia formación y experiencia, lograremos ese objetivo ”. También es muy importante para Cabrera «dar la oportunidad de pintar una obra tan importante para nuestra ciudad como el cartel de la Fiesta de la Primavera a los jóvenes artistas que tienen mucho que decir en el ámbito del cartelismo».

María Tapia Quesada nació en Jaén en 1991. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, vive y trabaja en la ciudad. Tiene una amplia formación en diversos campos relacionados con las bellas artes, que desarrolló principalmente en Madrid. Es máster en Impresión gráfica, Ilustración y Forja Artística por la Fábrica Nacional de Casa de la Moneda y Sellos, y recibió una beca del Real Museo de la Casa de la Moneda de Madrid para su formación en el Departamento de Conservación del Patrimonio. También amplió su formación en el Departamento de Grabado de la Biblioteca Nacional de España y en el Taller de Serigrafía Manolo Gordillo, La Factoría de Papel de Madrid.

En cuanto a su experiencia como cartelista, entre otras muchas obras, los carteles de la Cofradía de El Rocío del Cerro del Águila para 2019, los ‘Gloria Tibi Trinitas’ de la Cofradía de Reclusos de Jaén y la Cofradía de Ángeles de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), ambos años 2020. También pintó un cartel para la revista ABC Pasión en Sevilla 2019, un ticket para la salida extraordinaria de la Virgen de la Paz con motivo de su coronación canónica y un cartel por el 75 aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús de Victoria, también el Hermandad de la Paz.

Ha actuado en algunas exposiciones individuales, como ‘Presentes Ausencias’, proyecto fin de máster de Grabado en la Fábrica Nacional de Moneda y Sellos o ‘Contingencias Naturales’, en la sala de David Puentes de la Fundación de Cultura Andaluza de Sevilla. También ha participado en numerosas exposiciones colectivas como la XIX exposición del Premio de Grabado San Lorenzo del Escorial; «Tinta de Verano» en la Real Casa de la Moneda de la Fábrica Nacional de Casa de Moneda y Focas; en el concurso de artes gráficas para jóvenes creadores de la calcografía nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde recibió un reconocimiento honorífico; en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo SACO celebrada en Fibes en 2016 o en el XXIX concurso de carteles de la exposición de ganchos organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta